| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jesús Calleja destapa el secreto mejor guardado de Xavier Sardá y vibra Mediaset

Después de tanto tiempo ha tenido que llegar el aventurero más famoso de la pequeña pantalla para sacar a la luz eso por lo que Telecinco y también Cuatro deberían estar tan agradecidos.

| ESdiario Medios

Si Mediaset ha encontrado un talismán de las audiencias en Paz Padilla se lo debe en gran parte a Xavier Sardá, tal como destapó este domingo sin comerlo ni beberlo la presentadora en el Planeta Calleja de Jesús Calleja en Cuatro.

Y es que hoy todo lo que toca Padilla se convierte en éxito para Telecinco y para Cuatro desde que se convirtió en uno de los rostros habituales del grupo, gracias, fundamentalmente a su labor al frente de Sálvame diario, que luego se ha ido ampliando a otros muchos programas, entre otras cosas porque todo lo que toca lo convierte en oro.

Sin ir más lejos, este domingo "estrenó" la nueva temporada de Planeta Calleja y Cuatro se impuso a La Sexta (su competencia directa la noche del domingo) con un 13.2% y 2.588.000 espectadores, su récord histórico, y por encima del 11.9% y 2.395.000 que hizo Jordi Évole con el 10º aniversario de Salvados antes del 8.2% y 1.474.000 de El Objetivo de Ana Pastor con Albert Rivera.

Y si Mediaset sigue batiendo récords con Padilla puede que se lo deba a Xavier Sardá. Así lo confesó la presentadora a Jesús Calleja al contarle que cuando Telecinco le ofreció presentar Sálvame tuvo dudas y llamó a su "mentor" en Crónicas Marcianas para consultarle: "Cuando me lo ofrecieron me dije 'buff Pacita'... porque claro, es un programa de corazón. Pero era un momento de crisis y había que trabajar. La pela es la pela". Llamó y Sardá "y me dijo: Puedes hacerlo perfectamente. Haz tu propio Sálvame" y aceptó.

Vamos que si hoy Mediaset y Sálvame pueden presumir de talismán se lo deben en parte a Xavier Sardá.