| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Brasero, ante un mapa del tiempo.
Roberto Brasero, ante un mapa del tiempo.

Antena 3 Noticias se reinventa para dar la batalla contra el cambio climático

Los informativos líderes crean de la nueva sección "Clima, Sociedad y Cultura", fruto de la fusión de las áreas de Meteorología y Sociedad y Cultura.

| ESdiario Medios

Antena 3 Noticias ha anunciado una reorganización de su estructura para dar cobertura informativa al cambio climático y sus repercusiones a nivel económico y social a través de la creación de la nueva sección Clima, Sociedad y Cultura, fruto de la fusión de las áreas de Meteorología y Sociedad y Cultura.

 

"Se trata de una gran apuesta para abordar una de las grandes preocupaciones de nuestro tiempo, lo que de verdad importa. Es un momento en el que la sociedad tendrá que ser más sensible que nunca ante el reto que supone el cambio climático y sus derivadas en cuestiones como la salud o la economía o, incluso, nuestro día a día", ha explicado el director general de Antena 3 Noticias, Santiago González.

De este modo, Atresmedia detalla que Clima, Sociedad y Cultura pasa a ser coordinada por Marta Chavero, que hasta ahora era responsable de Sociedad y Cultura. Por su parte, Roberto Brasero seguirá al frente de 'Tu Tiempo', junto a nombres como Mercedes Martín, Himar González y César Gonzalo.

La nueva sección ofrecerá a los espectadores los contenidos meteorológicos del día a día, y profundizará en la cobertura de fenómenos relacionados con el cambio climático como el aumento de las temperaturas, los desastres naturales, las grandes nevadas, las sequías prolongadas o los incendios.

Asimismo, la web de Antena 3 Noticias dará mayor cabida a análisis, alertas climáticas y meteorológicas y predicciones avaladas por expertos en tiempo real, impulsándolos a través de sus perfiles en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y TikTok).