| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josep Borrell, el único miembro del gobierno de Sánchez que sigue dando la batalla en Europa a la propaganda del independentismo.
Josep Borrell, el único miembro del gobierno de Sánchez que sigue dando la batalla en Europa a la propaganda del independentismo.

Borrell destapa en el Financial el mundo "virtual" de Puigdemont y Rovira

El ministro de Exteriores se ha quedado solo en el gobierno de Sánchez dando la batalla mediática internacional contra la propagaganda y la manipulación de los fugados del procés.

| ESdiario Medios

Pedro Sánchez calla ante la permanente ofensiva mediática de los golpistas fugados de la Justicia española. La última muestra, la falacia de Carles Puigdemont de que será inmune a los delitos que pesan sobre él si el 26-M es elegido eurodiputado.

Propaganda y fake news que el expresidente, sus cinco exconsejeros fugados en Bruselas o Escocia, o las exportavoces de ERC y la CUP, Marta Rovira y Anna Gabriel siguen espandiendo desde Suiza.

Tan solo el ministro de Asuntos Exteriores, confirmado ya como número uno del PSOE a las europeas, está tratando de combatir en los mismos medios internacionales los bulos del independentismo, dentro y fuera de España y aprovechando el juicio en el Tribunal Supremo.

Josep Borrell ha explicado al diario británico Financial Times que el Gobierno ha tratado de "reducir la inflamación" y rebajar el tono de la disputa en Cataluña pero que no es posible "resolver problemas imaginarios" de separatistas que "viven en un mundo virtual".

Así, afirma que el diálogo no puede funcionar cuando el Gobierno sigue "chocando contra demandas imposibles de aceptar", como el derecho de secesión contrario a la Constitución española de 1978, dice en la entrevista concedida al prestigioso medio.

Borrell opina que las elecciones del 28 de abril son de "importancia existencial" y avisa de que la democracia española está siendo minada por una cultura del insulto y la provocación, a cargo de una derecha cada vez más radical y de los separatistas catalanes.

"Estamos jugando con fuego. Hay una exacerbación sistemática de la tensión y el conflicto, incitada por gente de los dos lados, porque es de lo que viven", sostiene.