| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El rey emérito, en su última visita a España.
El rey emérito, en su última visita a España.

Herrera lleva la contraria a todos los medios con este bombazo sobre el emérito

El comunicador de COPE ha desvelado que Zarzuela sabía perfectamente que don Juan Carlos estará en España la semana que viene, pese a lo que se puede leer en la mayoría de las informaciones.

| Pablo del Campo Medios

La noticia saltó ayer. El rey emérito regresará a España la próxima semana ya que tiene previsto participar en en una prueba de la Copa de España en la clase 6 Metros, organizada por el Club Náutico de Sanxenxo y en la que está inscrito su velero, el Bribón. Carlos Herrera, que visitó a don Juan Carlos a principios del pasado año en Abu Dabi, ha dado su particular versión sobre este viaje del padre del rey Felipe. 

"Se habla de la próxima visita del rey Juan Carlos a España y cuando eso ocurre, el populismo se excita mucho. Se excita normalmente cuando el rey Don Juan Carlos anuncia un movimiento, el que sea: voy a comer con unos amigos, voy al funeral de mi cuñado, voy a estar en la despedida a mi prima Isabel... Porque se mueve, porque es libre, porque puede hacer lo que le dé la gana y porque cómo no va a poder venir a su país cuando quiera", empezaba diciendo Carlos Herrera en su programa de COPE.

Pero lo verdaderamente noticioso ha llegado cuando el comunicador almeriense ha desmentido las informaciones que, de manera absolutamente general, circularon ayer en el sentido de que La Zarzuela no era consciente de la intención de don Juan Carlos. Según Herrera, es todo lo contrario. 

"Las informaciones que hacen referencia a que La Zarzuela no sabía nada de su próxima visita a Sanxenxo no son ciertas", aseguraba Herrera, que añadía que la Zarzuela "claro que lo sabe y claro que ha sido informada". "Simplemente, espera que sea ya una visita normal, tranquila y discreta, a ver a sus amigos". 

Además, Carlos Herrera desveló que, antes de llegar a Galicia, el rey emérito cursará una visita a su pariente Carlos III, el rey de Inglaterra. "Conoce muy bien don Juan Carlos a Carlos III, se aprecian sinceramente", aseguró el comunicador almeriense, que apuntó, además, que después de ese viaje, llegará a España, donde estará dos o tres días, "los que considere oportunos, y se irá a su casa donde vive, que es en Abu Dabi". 

¿Hay algún problema? ¿Alguien tiene algo que objetar?

Para concluir el asunto, Herrera retaba a los críticos con esta visita, especialmente a los populistas. "¿Hay algún problema? ¿Alguien tiene algo que objetar? El populismo sí. El populismo siempre se caracteriza por ese estado permanente de nervios ante cualquier situación que consideren que no se ajusta a los planteamientos dictatoriales de su esencia", comentó.