| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en los pasillos del Congreso.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en los pasillos del Congreso.

Irene Montero usa su ministerio para denigrar a la Policía y sale escaldada

Un sindicato policial exige a la ministra de Igualdad una rectificación urgente tras un mensaje en las redes sociales del Gobierno en la que se duda de la proporcionalidad de los agentes.

| M.B España

Un día después de que Pablo Iglesias e Irene Montero hayan atacado y puesto en duda el trabajo de los jueces y los policías en la condena de su líder en Madrid, Isa Serra, la número dos de Podemos vuelve a estar en el centro de la polémica tras la indignada reacción de un sindicato de la Policía por el uso tendencioso que la ministra de Igualdad ha hecho de las redes sociales de su departamento.

Este exceso de Montero se produjo el pasado miércoles, cuando la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Igualdad publicó un mensaje en el que pedía a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actuaran con "proporcionalidad" durante sus actuaciones en el estado de emergencia. Daba pábulo así la ministra a algunas denuncias de colectivos ultraizquierdistas sobre el supuesto uso de la fuerza de los agentes.

Así que el Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha exigido este jueves una inmediata rectificación a Montero, y que retire su exigencia a los agentes de que "deben extremar el respeto a la igualdad de trato y no discriminación y a la proporcionalidad en sus actuaciones".

Este sindicato lamenta que no es la primera vez que desde el Gobierno se lanzan "comentarios interesados y genéricos en redes sociales" con la intención de trasladar a la sociedad "la falsa realidad" de que los agentes "no cumplen adecuadamente sus funciones".

Por eso, demandan que la ministra Montero haga "una rectificación pública y clara ante la institución de la Policía Nacional" por esas afirmaciones, y exigen al ministro del Interior "que de forma inmediata asuma de una vez la defensa de la Policía".

"No es preciso recordar constantemente a los policías que deben actuar desde el más absoluto respeto a los derechos de los ciudadanos y a las leyes. Hacerlo con periodicidad es poner en tela de juicio su trabajo", inciden los agentes en un comunicado, para luego exhortar a Montero a que en lugar de hacer comentarios genéricos "que pretenden confundir" aporte pruebas de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no se han conducido dentro de la legalidad

Los policías advierten asimismo que toda vez que la ministra recopile pruebas de esa supuesta falta de corrección de los agentes, debe presentarlas ante quien tiene competencia para juzgarlas. E insisten en que a los agentes les genera estupor "la nula reacción y defensa de los responsables del Ministerio del Interior ante agresiones como la que supone la petición del Ministerio de Igualdad".

Ante esas demandas de Igualdad, desde el sindicato apuntan que la sociedad española "valora muy positivamente el trabajo de los integrantes de la Policía Nacional", y añaden que mientras el ministro Marlaska presume de ello, "parece que no sucede lo mismo en el seno del Gobierno del que forma parte.

"Los policías nacionales merecen el máximo respeto institucional, tanto por la actitud de sus integrantes como por el trabajo que desempeñan, especialmente en momentos como los que ahora nos toca vivir", concluyen, no sin antes apostillar que no es de recibo que se viertan comentarios "malintencionados". "Es hora de que todos los miembros del Gobierno de la nación estén a la altura de la policía nacional que tenemos", enfatizan sobre Montero.