| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Morancos
Los Morancos

Los Morancos revelan qué es "hacerse un Ayuso" y todo el mundo alucina

El dúo cómico pasa por La Sexta Noche y deja una perla sobre Ayuso, Casado y Yolanda Díaz que no dejó a nadie indiferente.

| ESdiario Medios

Es uno de los dúos de cómicos más populares de España, unos clásicos que no pierden la sonrisa ni las ganas de hacer reír. Y con ese bagaje se personaron Los Morancos en La Sexta Noche, para promocionar su nuevo espectáculo, "Todo por la matria", un guiño irónico a Yolanda Díaz, madrina de esa palabra tan discutible que enlaza con la criticada apuesta por el llamado lenguaje inclusivo.

Pero una de las grandes protagonistas de su función es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inspiradora de un gag comentado así por el entrevistador de los humoristas, José Yélamo: "Llegáis a contar la historia de vuestra vecina Charini, que tiene un affaire fuera del matrimonio con un comerciante del barrio, y decís que eso es 'hacerse un Ayuso'". 

 

Los Morancos, conscientes de las interpretaciones que puede tener la expresión, quisieron aclararla, en términos tan hilarantes como políticos: "hacerse un Ayuso", dijeron, "es ventilarse un casado", en referencia al pulso que la dirigente madrileña mantuvo con el entonces presidente del PP, ya relevado por Alberto Núñez Feijóo.

Al respecto de la inspiración en Yolanda Díaz para bautizar su número, programado en el madrileño Teatro Rialto, Jorge Cadaval lo reconoció: "Cuando las cosas se dicen, se cogen las cositas y se cogen las palabras de cada uno. De todos lados se rasca y se aprende y se hace".