| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Fernández (RTVE)
Cristina Fernández (RTVE)

Esta es Cristina Fernández, la ex de Susanna Griso que presentará “Corazón TVE”

La periodista ha pasado por los platós de Espejo Público y de otros programas de RTVE y, ahora, pasará a dirigir la edición de fin de semana del espacio de corazón de la tele pública

| ESdiario Medios

Cristina Fernández es, para muchos, una cara conocida en la televisión de nuestro país. Pero pocos conocen o ubiquen sus pasos en los programas y cadenas en los que ha participado. Es conocida por haber estado muy presente en “Espejo Público” de Antena 3, siendo una de las periodistas de confianza de Susanna Griso, hasta que decidió abandonar el programa. 

Fue entonces cuando dio el salto a RTVE, pasando por diferentes programas de la televisión pública, llegando hasta hoy, cuando recibe la responsabilidad de dirigir el espacio “Corazón” en la edición del fin de semana. "Aprendo muchísimo de cómo se hace un programa como Corazón, que son 40 minutos enteros de información, de vídeos y de reportajes, pero también aportando la creatividad de la que me he empapado fuera, en las cadenas privadas en las que he trabajado antes, en mi etapa anterior en prensa del corazón, en prensa escrita…”, ha explicado Cristina. 

Según el comunicado oficial de RTVE, la periodista está entregada al 100% a su trabajo: es como una extraescolar para ella. Afronta esta nueva aventura con mucha ilusión y muchas ganas. "Creo que es el momento más importante para hacer algo de entretenimiento bonito, para fijar la mente en otro lugar. El éxito de la prensa del corazón es que es un poco esa ensoñación, es aspiracional", asegura, eso sí, siempre "sin perder la referencia de la realidad, porque estos días la escaleta de Corazón está llena de solidaridad con Ucrania”.

En esta nueva etapa, Fernández se encargará de “importantes labores”, según explica TVE, tanto como subdirectora de Corazón y, en sábados y domingos, como su presentadora. Aunque todavía no la hemos visto al frente del programa, ya ha comenzado a trabajar en él y aprender. "La idea es que un programa como Corazón que es en directo, se note que es directo. Queremos estar ahí, queremos aportar últimas horas, queremos dar entrevistas que a la gente le apetece escuchar", explica.