| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz hace el alegato para la tortilla de patata sin cebolla y arde Troya

El chef ha acudido al programa de Andreu Buenafuente tras haberse sido nombrado el mejor chef del mundo. Un programa en el que se habló sobre la tortilla de patata.

| Clara Ballesteros Medios

Dabiz Muñoz, reconocido con tres estrellas Michelín, ha entrado en la lista de los Top 100 mejores chefs del mundo. El marido de Cristina Pedroche fue premiado hace tan solo unos días como el mejor chef del mundo en una gala que tuvo lugar en Amsterdam.

Con motivo de este galardon, el chef visitó este martes Late Motiv. El chef acudió al espacio de Movistar presentado por Andreu Buenafuente y compartió sofá con el humorista Raúl Pérez, quien hizo una divertida imitación de Muñoz.

"Como sin cebollistas que somos os vamos a hacer un alegato. La patata, el huevo, el aceita y la sal nacieron para hacer el amor en tu paladar", comenzó diciendo Raúl Pérez mientras miraba al chef. "La tortilla, para hacer feliz a la gente, no puede llevar algo dentro que te hace llorar", apuntó el humorista.

Asimismo, aseguró que a las obras perfectas no se les tiene que añadir nada. "Tortillistas del mundo, podéis hacerla cuajada o poco cuajada, con huevos de corral, camperos o de supermercado, pero nunca le añadáis cebolla porque me tocaríais mucho la cresta", dijo a gritos Raúl Pérez.

La respuesta de Dabiz Muñoz

Tras escuchar las palabras del humorista en Late Motiv, Dabiz Muñoz no dudó en aplaudirle. Asimismo, el chef ha querido compartir este momento en sus redes sociales y ha asegurado que lo que dijo Raúl Pérez sobre la tortilla de patatas fue "el alegato definitivo".

Hace tan solo unos días se hizo viral una imagen compartida por un usuario de Twitter en la que se podía ver como en la cuenta de un restaurante se habían cobrado un plus por haberse pedido la tortilla sin cebolla.