| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concursantes primera edición de 'Operación Triunfo'
Concursantes primera edición de 'Operación Triunfo'

OT celebrará sus 20 años juntando en directo a los "triunfitos" originales

Hace casi 20 años se estrenaba en TVE un 'talent show' que cambiaria la historia de la televisión, 'Operación Triunfo' celebrará su aniversario por todo lo alto.

| ESdiario Medios

Operación Triunfo cumple 20 años, fue el primer 'talent show' de la televisión en España y para conmemorar está fecha tan especial los protagonistas de las once ediciones participarán en un directo especial de 24 horas ininterrumpidas que se podrá ver por streaming

Un evento que estará producido por Gestmusic, responsable de una celebración que comenzará a las 20:30h del viernes 22 y que terminará a la misma hora del sábado 23. Durante la emisión se podrán ver imágenes inéditas y se revivirán grandes momentos y actuaciones de todas las generaciones al lado de algunos de sus protagonistas. 

 

Concursantes, profesores y miembros del jurado comentarán en directo con Noemí Galera cómo vivieron su etapa en el concurso y las diferentes oportunidades que les otorgó su paso por la mítica academia. 

La audiencia tendrá un papel fundamental en este especial. Los seguidores podrán interactuar durante todo el evento a través del chat y las redes sociales del programa e incluso escoger, a la carta, lo que quiere ver.

Se desconoce por ahora el canal de emisión de esta cita que servirá para conmemorar y celebrar la exitosa historia de Operación Triunfo como formato y que se produce con el visto bueno de TVE. La productora está abierta a todas las plataformas.

Operación Triunfo cumple 20 años

En octubre de 2001, Televisión Española estrenó Operación Triunfo, un 'talent' que se convirtió en un fenómeno sin precedentes en el panorama musical y cambió la historia de la televisión de este país, convirtiéndose en el programa de este género con mayor audiencia hasta aquel momento.

El concurso musical lanzó al estrellato a artistas consagrados como David Bisbal, Rosa, Chenoa, David BustamanteManuel Carrasco o Pablo López y ha conseguido 'atrapar' a las nuevas generaciones.

En la edición de 2017, Operación Triunfo estrenó su canal de YouTube y alcanzó el millón de suscriptores antes de cumplir los tres años y cuenta con vídeos que superan los 20 millones de visualizaciones.