| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE acierta con este homenaje a Íñigo tras el mazazo judicial a su familia

El programa "Viaje al centro de la tele" de la cadena pública tenía preparado este reconocimiento al presentador por toda su trayectoria el mismo día que se conocía la sentencia del Supremo.

| Sandra Miras Medios

Este miércoles, el Tribunal Supremo hacía firme la sentencia que indicaba que el popular presentador José María Íñigo no murió por el amianto de RTVE, pese a las pruebas presentadas por los familiares y que la Justicia le dio la razón en primera instancia. Ese mismo día, Viaje al centro de la tele emitía un bonito homenaje al periodista por su larga carrera en la televisión pública. 

El programa que narra Santiago Segura es conocido por "tirar" de archivo, por lo que la entrega de este miércoles no iba a ser diferente y, además, estaba íntegramente dedicada al que durante tres décadas (60s, 70s y 80s) fue uno de los principales rostros para todos los españoles a través de TVE. Siendo algo habitual en este formato, se utiliza Twitter para ir comentándolo y el hastag escogido no pudo ser más directo: #ViajeIñigo, que se llenó de mensajes de agradecimiento y recuerdo al presentador.

 

Un homenaje agradecido por la familia

El espacio de TVE, que ahora ocupa el prime time, seleccionó algunos de sus mejores momentos en la cadena pública, haciendo así un repaso por su trayectoria profesional. En esas imágenes, pudimos ver la primera entrevista a Victoria Abril con 18 años o la reaparición de Fofó tras haber sido operado. Pero no solo eso, también recordamos es icónica entrevista que le hizo a Lola Flores o el feeling que tenía con Alaska. 

 

 

 

Y, como no podía ser de otra manera, Viaje al centro de la tele repasó el importante papel que José María Íñigo tuvo en su última etapa en la cadena pública como narrador de Eurovisión. Se trataba de un día muy señalado debido a esa decisión de la Justicia ante la que ya no cabe recurso, y TVE quiso reconocer la labor de este periodista con este gesto, recibiendo la felicitación por parte de su familia. Así, la hija de José María Íñigo, agradecía a Viaje al centro de la tele  poder haber vuelto a ver a su padre: