| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alsina y Patxi López
Carlos Alsina y Patxi López

La pregunta de Alsina en Onda Cero que dejó mudo a Patxi López en directo

El conductor de las mañanas de la cadena de Atresmedia ha vuelto a dar buena muestra de sus reflejos y de sus dotes de habilidoso y ácido entrevistador.

| Enrique Martínez Medios

La pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez de reformar el delito de sedición para contentar a los independentistas catalanes condenados por el procés sigue dando dolores de cabeza en el PSOE. El portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, se ha visto en una situación de tierra trágame cuando el presentador de Onda Cero, Carlos Alsina, le ha puesto encima de la mesa las contradicciones de los socialistas con la reforma de este delito.

Carlos Alsina básicamente ha preguntado a Patxi López que “sólo mencionan el delito de sedición cuando el Código Penal tiene 602 artículos, pero el PSOE no dice que otros delitos estén necesitados de armonización con el derecho europeo”. “Sólo hablan de armonizar este delito con Europa”, ha insistido el conductor de Onda Cero.

El periodista de Onda Cero ha incidido en que “no he escuchado decir, por ejemplo, que deberíamos armonizarnos con Europa en la ley del indulto, que cada país tiene la suya y hay cosas que en España sí puede hacer el Gobierno que es conceder un indulto a un político que ha ido contra la Constitución y que está condenado como tal -en referencias a los presos del procés-, en otros países no se podría”.

“En Alemania no podría haber sido indultado Oriol Junqueras porque es un cargo político que ha incurrido en un delito muy grave contra el orden público, en Italia creo que los indultos los tiene que aprobar el Congreso, pero no le escucho al Gobierno decir que deberíamos homologarnos y armonizarnos con Europa con el indulto”, ha indicado Calos Alsina ante el silencio de Patxi López.

Carlos Alsina ha concluido su exposición señalando a Patxi López que “no se comete todos los días en España lo que cometieron unas personas muy concretas en el año 2017 y entonces usted entenderá que algunos tenemos la impresión de que la reforma del delito de sedición, cuando se habla de redefinirlo, está pensada para quienes ya lo cometieron y no para quien nos lo van a cometer”.