| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Cárdenas en una imagen de archivo.
Javier Cárdenas en una imagen de archivo.

Javier Cárdenas ficha por Okdiario y enumera las ofertas que ha rechazado

El locutor asegura que llega al periódico de Inda por convencimiento y no porque no tuviera "hueco" en ninguna radio ni televisión, como ha publicado un portal que llevará a los tribunales.

| ESdiario Medios

Javier Cárdenas ha fichado por Okdiario. El periodista publicará diariamente un podcast al estilo del morning show que condujo en Europa FM y, antes, en Cadena Dial

Hasta ahí, la información. Pero el modo en que se ha filtrado la noticia ha enfadado, y mucho, a Cárdenas, que ha anunciado que llevará a los tribunales al portal Yotele. 

La página publicó este martes que el locutor había llegado a un acuerdo con Eduardo Inda porque no había encontrado "hueco" en ninguna radio ni televisión tras su abrupto despido por parte de Europa FM

Sin embargo, Cárdenas ha colgado un vídeo en sus redes sociales en el que acusa a Yotele de verter "una cantidad de mentiras alucinantes", y para ello repasa las ofertas de trabajo que ha tenido en estos meses. 

 

El periodista cuenta que a los dos días de romper con Europa FM le llamó Julio Ariza, propietario del Grupo Intereconomía, para hacerse cargo de su matinal en radio y televisión de 9 a 14 horas. Lo rechazó.

Después se pusieron en contacto con él los promotores de La Alternativa TV, que empieza sus emisiones en octubre, para presentar un programa de 20 a 22 horas. También lo rechazó. 

Según Cárdenas, también el 80% de las emisoras de radio le llamaron, pero por entonces era junio y no quería comprometerse tan pronto sino esperar a madurar la decisión en verano. 

Inda -continúa el locutor la explicación- le ofreció por primera vez trabajar con él hace tres años, y le dijo que no porque estaba en Europa FM y en Hora Punta, el programa de TVE. Y ahora es el momento. 

"Iremos ha juicio", les ha prometido a todos sus seguidores. Como también que, si gana, con ese dinero hará un sorteo entre ellos.