| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega lanza una indirecta a Telecinco por fulminar su programa

La periodista se ha despedido para siempre de su programa de tarde “Ya son las ocho” con un discurso que muchos han interpretado como un “codazo” a Mediaset

| ESdiario Medios

Fue una de las grandes apuestas de la temporada: Telecinco anunció a principios de 2021 la incorporación a su programación del programa con formato “magazine” bautizado como “Ya son las ocho” y presentado por Sonsoles Ónega. Un programa que mezcla corazón y actualidad que al principio fue bien acogido por la audiencia, pero que después fue apartado poco a poco por el éxito de “Pasapalabra” en Antena 3 en la misma franja horaria. 

Y debido a que la audiencia bajó mucho durante estos últimos meses, Mediaset ha decidido eliminar el formato y mantener solo “Ya es mediodía”, dirigido por Ónega también. Y este viernes ha sido el último programa de este espacio que tanto ha querido la periodista, por lo que la despedida ha estado a la altura con unos “dardos” a Telecinco.

“Nos hemos dejado la piel en cada minuto de programa. Con el orgullo de haber marcado la diferencia. De haber sido siempre nosotros mismos y de haber peleado hasta el final. Por eso nos despedimos con la certeza de que estemos o no nosotros el reloj siempre marcará las ocho”, ha sacado pecho una de las compañeras de Sonsoles en un vídeo antes de la despedida.

"Hoy nos despedimos por si no les ha quedado claro. Ha sido intenso, exigente pero muy emocionante. Desde el 15 de noviembre que empezamos a acercarnos a ustedes hasta este primero de julio. En nombre de todo el equipo que ya conocen. Gracias por la confianza. Ustedes siempre mandan. A mis compañeros de ‘Sálvame Sandía’ suerte y todo el éxito ¡Qué viva la tele!”, ha destacado Ónega, dejando claro que esa exigencia, puede que con las cifras de la audiencia, han sido las culpables de que Telecinco se haya “cargado” este programa.