| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Girauta destapa su verdad sobre los rumores que le colocan en el Partido Popular

El colaborador de 'Todo es Mentira' ha contestado a Risto Mejide explicándole qué hay de cierto sobre su acercamiento al PP.

| ESdiario Medios

El PP está en busca de algunos talentos, o al menos eso es lo que han publicado algunos medios de comunicación durante estos días. Según El País, los 'populares' han sondeado a algunos líderes de Ciudadanos para ganar terreno a la formación naranja ahora que está en pleno proceso de reestructuración.

Han sonado varios nombres como el de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, o la exdiputada Patricia Reyes, pero si hay alguien que destaca en esa lista es el exportavoz Juan Carlos Girauta que no ha tardado en salir a la palestra para explicar con pelos y señales qué hay de verdad en toda esta historia.

De hecho, Girauta ha aprovechado su colaboración en el programa de Cuatro, Todo es Mentira para hablar sobre el asunto. Cuando sus compañeros le han preguntado sobre si el PP le había tanteado para unirse a sus filas y cargarse el proyecto Ciudadanos de Inés Arrimadas. La respuesta de Juan Carlos Girauta ha sido un tanto tibia, asegurando que se trataba de "habladurías".

Sin embargo, después ha ido un poco más allá cuando han intentado sonsacarle toda la verdad. Así, finalmente, ha asegurado que "sí me han preguntado, en un primer momento, cuáles eran mis proyectos. Eso no significa que me hayan sondeado. Puede ser simplemente un interés amistoso por una persona".

Y es que, esta supuesta oferta llega cuando Girauta ya anunció su retirada de la política activa tras los malos resultados electorales de Ciudadanos, que dejaron a la formación con tan sola una decena de diputados y forzaron la salida de su líder Albert Rivera, junto a otros integrantes como Fernando de Páramo o José Manuel Villegas.