| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Arús presentando "Aruseros" en La Sexta
Alfonso Arús presentando "Aruseros" en La Sexta

Arús da voz a una polémica con un termómetro que no ha sentado bien en La Sexta

El presentador de "Aruseros" compartió con los espectadores un caso que ha generado mucho revuelo y que ha dejado a todos de piedra. Un hecho aislado que no ha vuelto a repetirse.

| Clara Ballesteros Medios

Entre las medidas más frecuentes para poder entrar en espacios cerrados desde que la pandemia del coronavirus comenzó a azotar en todo el mundo se encuentra la toma de temperatura. Y es que tener fiebre es uno de los síntomas que podría indicar que una persona estuviera contagiada de la Covid-19.

Sin embargo, hay quienes deciden implantar sus propias normas, las cuales no aportan datos fiables. Este es el caso del conserje de un instituto que optó por tomar la temperatura a los alumnos con la mano y no con un termómetro o un escáner térmico. Un vídeo que se ha hecho viral y que este jueves quiso mostrar a los espectadores Alfonso Arús en el magacín que presenta en La Sexta.

En la grabación se puede ver una fila de estudiantes a su llegada al instituto San Gennaro Vesuviano, en Nápoles, esperando a que el conserje del centro compruebe si tienen fiebre. Unas imágenes que han desatado la polémica y han despertado todo tipo de comentarios denunciando este método. Un vídeo al que tampoco dio crédito el equipo de Aruseros.

Tras el revuelo, el director del centro ha tenido que dar explicaciones por lo ocurrido y se ha desvinculado de la actuación del trabajador, asegurando que éste lo hizo por "iniciativa propia". Asimismo, ha asegurado que esto ha sido un "caso aislado" y que en el instituto se toma la temperatura con los dispositivos pertinentes.

Una polémica que, sin embargo, no sentó del todo bien a Aruseros. El programa registró este jueves un dato inferior al cosechado en su entrega anterior, anotándose un 14,4% de cuota de pantalla y 388.000 seguidores.