| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de Masterchef
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de Masterchef

TVE desvela el sueldo del jurado de ´Masterchef´ y de sus participantes

El Portal de Transparencia desglosa el presupuesto de la última edición del talent culinario que triunfa en TVE.

| ESdiario Medios

Tras su estreno en el año 2013, 'MasterChef' se ha convertido en uno de los concursos más longevos y aclamados de la televisión española. A punto de estrenar su décima edición de anónimos, el formato también triunfa con sus otras versiones: 'MasterChef Celebrity', 'MasterChef Junior' y 'MasterChef Abuelos', siendo uno de los programas que más rentabilidad tiene para RTVE.

El presupuesto de la novena edición del talent culinario alcanzó los 5,3 millones de euros, o lo que es lo mismo, 402.232 euros por entrega. La inversión en el caché del jurado, formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, supone un 7,5% del presupuesto total de 'MasterChef', por lo que cada uno de ellos se embolsa 10.000 euros por programa, lo que asciende a 130.000 por temporada.

 

En lo que respecta a los aspirantes, existe una diferencia entre el caché que perciben los anónimos y el de los famosos. Los concursantes desconocidos cobran 1.200 euros por programa, y a ellos se destinó un total de 39.060 euros del presupuesto de la novena temporada. En el caso de los concursantes VIP se embolsan 3.000 euros por entrega.

El equipo técnico es el destinatario de la mayor partida del presupuesto, puesto que recibe un total de 2,2 millones de euros. A este le sigue el equipo artístico, con 623.000 euros, y en tercer lugar, el guion, músicas y compra de derechos, con 311.000 euros.