| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Susanna Griso rectifica tras difundir un “bulo” de Irene Montero

La presentadora de “Espejo Público” emite las declaraciones íntegras de la ministra, después de señalar que “aquí dijimos que seguía sin dar su opinión sobre el asalto de Melilla".

| Sandra Miras Medios

Distintos programas han tenido que rectificar por emitir cortadas las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre los sucesos de Melilla el pasado 27 de junio. Uno de los espacios que se ha sumado a la cadena de rectificaciones, por la presión generada en redes sociales, ha sido Espejo Público, en Antena 3.

Susanna Griso, presentadora de este magacín, tal y como lo harían antes otros espacios como El programa de AR, indicó que Espejo Público no había ofrecido el vídeo íntegro con la respuesta de Montero sobre el asunto de Melilla: “Creo que los hechos que hemos visto son insoportables y tremendamente dolorosos y, por tanto, tiene que esclarecerse lo que ha ocurrido a través de una investigación independiente. Además, pienso que deberíamos utilizar nuestros servicios consulares para dar apoyo a las familias de los fallecidos”, declaró la política dos días después del salto.

 

“Ella se había expresado el día anterior”

TVE emitió de forma íntegra la declaración de la ministra. Sin embargo, los matinales de las privadas, Telecinco y Antena 3, sólo dieron una simple frase: “Me van a tener a disposición para conocer mi opinión y para seguir trabajando en el Gobierno de coalición”. Los presentadores y los colaboradores de ambas cadenas rompieron en críticas y comentarios, ya que, descontextualizada, daba a entender que Montero no iba a decir nada sobre el asunto de Melilla.

Griso, para rectificar sobre las declaraciones, ofreció el clip total de la ministra, introduciéndolo de la siguiente manera: “Aquí dijimos que la ministra Irene Montero seguía sin dar su opinión sobre el asalto a la valla de Melilla. Ella en realidad había expresado el día anterior la necesidad de investigar lo ocurrido. Escuchen”.

Es más, la presentadora de Antena 3 quiso dejar claro que, aunque no se incluyeron esas declaraciones en las informaciones ofrecidas por ese espacio, “los informativos de esta casa, sí que lo hicieron”, resaltó Griso antes de emitir el vídeo de Antena 3 Noticias que lo verificaba.

 

 

 

Juan Ramón Lucas, locutor de Onda Cero que se encontraba presente en la tertulia, aseguró que también había asumido como real el bulo: “A mí me pasó lo mismo que a vosotros, rectifiqué en redes sociales y pedí disculpas en antena”.

Pese a esto, el tertuliano criticó la respuesta de Montero a los micrófonos por no aludir al hecho de que “no la dejaran hablar durante el Consejo de Ministros”. Este pronunciamiento sirvió para que Griso matizase su rectificación. “Eso es lo que quisimos recoger aquí. No opinó durante el Consejo de Ministros, y luego repitió hasta tres veces 'Me tenéis a vuestra disposición para lo que queráis'”, expuso la presentadora de Antena 3 sobre el foco de sus críticas pasadas.