| 10 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Flooxer quiere ser un Youtube a la española de calidad
Flooxer quiere ser un Youtube a la española de calidad

Los tipos más irreverentes de Youtube se dan cita en Flooxer

A partir de cierta edad su nombre les sonará a chino aunque los más jóvenes les siguen con fruición. Han reinado en la red de videos. Pero ahora se han juntado gracias a Atresmedia.

| Manuel Ortega Medios

Flooxer es el nombre de la nueva plataforma de videos creada por Atresmedia. Un intento de generar un Youtube a la española con videos "de calidad" que ha puesto en marcha la empresa editora de Antena 3, La Sexta y Mega y que busca alcanzar a un target de población que cada vez consume más videos online. Y, de paso, abrir nuevos huecos en el mercado publicitario. 

La presencia del nuevo proyecto de Atresmedia ha corrido a cargo del responsable de Atresmedia Digital, José Manuel González Pacheco, y de la directora de Ventas Digitales, Beatriz Medina con el presidente del grupo, Silvio González, poniendo el broche. Un acto que ha contado con la asistencia del veterano Mikel Lejarza y de Ignacio Corrales, que tras dejar la dirección de TVE en el verano de 2014 ha adoptado un perfil más discreto como vicepresidente de Lavinia. 

¿Y por qué apuesta Atresmedia por esta iniciativa tan pintoresca? Básicamente, en función de lo que marcan las últimas estadísticas del sector: que un 87% de los internautas consume video on line y que este consumo ha crecido en un 44% en el último año. 

La plataforma, que comenzará a operar a partir del 16 de noviembre, ya cuenta con cerca de 1.500 videos de "creadores" por los que se ha apostado a partir de su éxito en Youtube. Dicho de otro modo: Atresmedia ha reclutado a los principales youtubers españoles para atraer a un segmento de población especialmente joven que destaca por su fidelidad. Lo explicaba perfectamente uno de los presentes: "Nosotros no conocemos a estos chavales pero mis hijos les pondrían nombre nada más verlos".

Nada más cierto a la vista de la juventud de muchos de quienes van a nutrir de contenidos Flooxer. Son nombres como JPelirrojo, Mister Jagger, Adelita Power, Mr. Gran Bomba o David Suárez, entre otros y lo suyo va desde la belleza a la música pasando por la cámara oculta. 

Unos "creadores" que, según González, "querían estar con nosotros porque saben que aquí se reconoce nuestro trabajo". Pero también formatos de series como los dibujos animados de Pocoyó, el humor irreverente de El Mundo Today o a Nacho Vigalondo.