| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tezanos se ríe de los votantes y descarta dimitir tras sus "mentiras"

Los resultados electorales han dejado tras de sí la constatación de que el CIS no ha sido capaz de intuir la realidad sino que intentó crear su propia realidad en beneficio de Sánchez.

| ESdiario Medios

Muy lejos han quedado los hasta 150 diputados que prometía José Félix Tezanos a Sánchez y muy lejos también está la posibilidad de que a corto plazo se consolide un Gobierno sólido, que permita afrontar los retos económicos que amenazan con llegar . 

Sin embargo, José Félix Tezanos, sigue y seguirá agarrado a su sillón al frente de la presidencia del CIS ya que, tal y como ha asegurado en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, no piensa dimitir de su cargo, instando a que se realice una reforma de la ley electoral para facilitar su labor de análisis sociológico.

Además, preguntado por la petición de dimisión lanzada por el PP, Tezanos ha respondido que "no es una novedad" ya que el partido liderado por Pablo Casado ya reclamaba su marcha "antes de que hubiera llegado a la sede del CIS". "Forma parte de lo habitual", ha apuntado.

Junto a ello, justifica el desvarío del CIS en que la fallida encuesta se realizó antes de que se comunicase la sentencia del procés y los disturbios se apoderaran de las calles catalanas, por lo que considera que "la situación en Cataluña ha tenido efectos letales" para el PSOE y para el tremendo error de su sondeo.

Y es que,  además, ha querido quitarle importancia a la labor del CIS, burlándose de los electores, ya que él considera que su encuesta no consiste en estimar qué puede pasar en las elecciones sino simplemente hacer una radiografía de la sociedad. Por ello, ha sentenciado que él no es "adivino. El CIS no hace pronósticos, si no lecturas del momento".