| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio García Ferreras en "Al Rojo Vivo" en La Sexta
Antonio García Ferreras en "Al Rojo Vivo" en La Sexta

Ferreras mete un repaso a la "alcaldesa imbécil" que resuena por toda La Sexta

El presentador de "Al Rojo Vivo" se despachó a gusto y sin filtros contra la dirigente política que ha dejado con la boca abierta a propios y extraños. Consecuencias directas en Atresmedia.

| Clara Ballesteros Medios

Antonio García Ferreras logró este miércoles reunir a 835.000 espectadores en Al Rojo vivo, cosechando un 15% de cuota de pantalla. Un programa que obtuvo dos puntos más que el día anterior y en el que el periodista se hizo eco de unas polémicas declaraciones de Anna Erra, la alcaldesa de Vic (Barcelona).

 La política de JxCat pidió a los "catalanes autóctonos" que no hablaran en castellano a personas que "por su aspecto" no parecieran catalanas. Unas declaraciones que causaron un gran revuelo al considerar ésta que los "catalanes autóctonos" tienen un "físico" diferente al resto de los españoles.

Anna Erra, alcaldesa de Vic (Barcelona)

Tras ver las imágenes en las que Erra hacía estos comentarios, Ferreras no se quedó callado. "Es alucinante. Esos comentarios se hacían en otras épocas y en otras zonas de Europa", comenzó diciendo el periodista de La Sexta, visiblemente indignado. "Esto es una mezcla de barbaridad y delirio con un punto de xenofobia", aseguró el presentador de Al Rojo Vivo.

Es "una imbecilidad"

"En el vídeo se ven algunas caras, en especial la de Alejandro Fernández, líder del PP en Cataluña, y yo creo que ha pensado que alguien se ha tomado tripis", dijo irónicamente Ferreras, quien calificó las palabras de la alcaldesa de Vic de "una imbecilidad".

Unas imágenes en las que la catalana aseguró que no es cierto que dirigirse a alguien en castellano sea un acto de respeto. "Cuando cambiamos de idioma, evitan que los que quieren aprenderlo puedan hacerlo. Tenemos que concienciar a los catalanes autóctonos y poner fin a la costumbre muy presente en determinadas zonas del país de hablar castellano a cualquier persona que por su aspecto físico o por su nombre no parezca catalana", señaló Erra.