| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Federico Jiménez Losantos, en una fotografía de archivo.
Federico Jiménez Losantos, en una fotografía de archivo.

Losantos indigna a Vox diciendo lo impensable al compararlo con Podemos

En una entrevista con ABC con motivo del lanzamiento de su nuevo libro, el comunicador de esRadio atiza sin piedad al partido de Abascal y ensalza, de nuevo, la figura de Díaz Ayuso.

| Pablo del Campo Medios

Además de comunicador de éxito e influencia en determinado espectro político, Federico Jiménez Losantos es un prolífico escritor. Su último libro se titula El retorno de la derecha y su aparición en el mercado le está llevando por medios de comunicación amigos, con entrevistas en las que, desde su particularísimo punto de vista, radiografía la actualidad política española. 

Después de pasar por las páginas de El Mundo, donde fue entrevistado por Jorge Bustos, hoy se publica la entrevista que le realizó el director de ABC, Julián Quirós, habitual en las tertulias de esRadio. 

En la conversación, Jiménez Losantos da rienda suelta a una de sus últimas obsesiones, la crítica desaforada a Vox, partido en cuyo nacimiento y consolidación jugó un más que relevante papel. Sin embargo, el comunicador aragonés se indigna por el peso que, a su juicio, sigue teniendo El Yunque en la formación que preside Santiago Abascal. 

 

Así, Jiménez Losantos se refiere a El Yunque como "una secta maléfica que ha sido condenada en firme" y que está detrás de movimientos como HazteOír y "Rocío Monasterio es HazteOír", asegura el aragonés que no se corta a la hora de definir a esa derecha como "tóxica, autoritaria y profundamente corrompida". 

"No digo que la cúpula de Vox sea de El Yunque", añade. "Lo que sí sé es que no la han querido combatir, solo lo han visto cuando han pensado que nacía un partido distinto, mientras han creído que lo tenían dentro les venía bien". Y tras esto Federico Jiménez Losantos suelta una perla que dejará completamente indignados a los seguidores de Vox: "En Vox han creado una dinámica en las redes verdaderamente terrible, peor que Podemos". 

En la extensa entrevista en ABC, otro nombre que sobrevuela es el de Isabel Díaz Ayuso, por la que Jiménez Losantos ya ha expresado predilección en numerosas ocasiones. Para el comunicador turolense, "está claro que ella quiere seguir en Madrid. Ella sabe que su momento llegará después de un gobierno o dos de Feijóo". 

"Díaz Ayuso es una mujer cerebral y calculadora"

Para el presentador de Es la mañana de Federico, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid  tiene "un proyecto político muy pensado, es una mujer muy cerebral, muy calculadora, muy solitaria, con fidelidad a su base social. Ella pudo romper el partido cuando la calumnian vilmente, podía haber creado su propio partido y no lo hizo".