| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blas Cantó
Blas Cantó

Blas Cantó rinde homenaje a su abuela en el videoclip de "Voy a quedarme"

El cantante y próximo representante de España en Eurovisión ha grabado el vídeo de la canción que defenderá en Róterdam. Un proyecto con el que ha mostrado su lado más personal.

| Clara Ballesteros Medios

Blas Cantó ha querido rendir homenaje a su abuela en el videoclip de Voy a quedarme con una frase de la escritora Emily Jane Brontë. "No sé de qué están hechas las almas pero la tuya y la mía son una sola". El videoclip de la canción que representará a España en Eurovisión 2021 ha visto la luz este lunes 8 de marzo y en él ha querido tener un emotivo gesto hacia su abuela, fallecida hace tan solo unos meses a causa del coronavirus.

"Es un viaje íntimo a los recuerdos bonitos, a quedarnos, acompañarnos en el viaje… He querido contar mi historia", ha explicado Blas Cantó. En él se reproduce en imágenes la emoción y el mensaje de esperanza de la canción, haciendo una narración de la presencia y ausencia que deja alguien. Un videoclip con el que el artista regresa a la casa de su infancia, repleta de recuerdos y vivencias junto a su abuela.

"Se puede sentir el amor y dolor al mismo tiempo. El vídeo es una mezcla de sentimientos: lo recuerdos bonitos y la nostalgia, el dolor", ha apuntado el cantante. Asimismo, ha reconocido que grabarlo ha sido algo inolvidable para él. Una grabación en la que van sucediendo muchas cosas que quedaron atrás y que ahora solo están en sus recuerdos.

"Es un canto de amor universal e incondicional. Tener la oportunidad de abrazarnos en este momento en el que no podemos hacerlo o que las despedidas están siendo tan frías. Es importante mostrar al mundo el amor y saber que pronto podremos volver a abrazarnos", ha dicho Blas. Y es que en el videoclip, el cantante vuelve a ver y a tocar a su abuela durante un instante. Una escena que finaliza con el emotivo abrazo entre ambos.