| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Begoña Gómez.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez.

Moncloa presiona para que una tele emita la serie de Sánchez en plena campaña

Presidencia del Gobierno quiere que la docuserie de autobombo del presidente del Gobierno se programe en la parrilla de un gran grupo audiovisual o plataforma durante el mes de julio.

| David Lozano Medios

Fuentes solventes del sector audiovisual han asegurado a ESdiario que la maquinaria propagandística de La Moncloa está presionando a importantes grupos mediáticos y plataformas audiovisuales para que adquieran los derechos y emitan a partir de julio la docuserie que recoge el día a día del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Las cuatro estaciones, que así se llama la serie de autobombo de Sánchez, ha terminado recientemente sus grabaciones y hasta ahora no hay interés alguno de ningún medio de comunicación de adquirir y emitir este reality político, realizado a mayor gloria del sanchismo y para alimentar la vanidad del líder.

Según las mismas fuentes, la maquinaria de presión del gabinete monclovita es sencilla: recuerdan las millonarias subvenciones que han recibido algunos medios (entre los que se encuentran los dos grandes grupos televisivos españoles) durante toda la etapa de Sánchez en la presidencia del Gobierno, pero fundamentalmente desde 2o2o, el año en el que nos golpeó con mas fuerza la pandemia.

 

Tal y como ha confirmado ESdiario, Las cuatro estaciones se divide en cuatro capítulos y abarca también la vida y zona privada del Palacio de La Moncloa. La grabación del reality se ha prolongado durante varios meses y en él, además del presidente y líder del PSOE, tiene mucho protagonismo Begoña Gómez.

Ahora, una vez concluido el rodaje, se encuentra en fase ya de postproducción con el paquete ya a la venta, pero no hay forma: ninguna televisión o plataforma ha mostrado interés alguno, al menos antes de recibir las presiones de La Moncloa.

 

Los planes del equipo de Pedro Sánchez, encabezados por su jefe de Gabinete Óscar López, es que durante los próximos días algún importante medio o grupo compre la producción. Entre las cláusulas de ese contrato estaría comenzar las emisiones de forma inmediata, nunca después del mes de julio.

Este es un hecho más que llamativo porque la emisión de este reality entraría de lleno en la campaña tras el adelanto electoral al 23 de julio anunciado por Sánchez el pasado lunes.

Pedro Sánchez, sus padres y Begoña Gómez

La idea de Las cuatro estaciones es, según han reiterado en numerosas ocasiones sus creadores, retratar el día a día del presidente del Gobierno y de toda la maquinaria de Moncloa, un complejo presidencial en el que trabajan más de dos mil personas. El proyecto nació de las productoras Secuoya Studios y The Pool. 

Ahora se trabaja a contrarreloj para vender un producto que a nadie en el sector parece interesar pero en La Moncloa saben que puede ser una maquinaria de propaganda potente, porque se muestra a un Pedro Sánchez muy familiar, no solo con su mujer sino también con la participación de sus padres. Las hijas quedan al margen, es una de las exigencias y condiciones que puso sobre la mesa Begoña Gómez.

Joe Biden, y otros

En la docuserie salen los “momentos internacionales” de Pedro Sánchez. Destacan, además de su reciente visita al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, reuniones con otros mandatarios mundiales o la cumbre de la OTAN en Madrid y la relación de Sánchez con líderes internacionales. También aparecen negociaciones de sus ministros en Bruselas, tutelados por el presidente. Y un detalle curioso: los desayunos de los miembros del Ejecutivo en La Moncloa antes de los consejos de Ministros.