| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Piqueras
Pedro Piqueras

El motivo por el que Mediaset lleva 16 años sin cambiar el plató de informativos

La cadena, que en muchas ocasiones ha tenido el liderazgo de los servicios informativos en televisión, lleva desde 2006 sin modificar su decorado en el plató

| ESdiario Medios

Mientras Antena 3 ha cambiado más de seis veces de tipo de plató de noticias y TVE ha hecho lo mismo hasta llegar a un cubículo futurista lleno de pantallas enormes, Telecinco se ha mantenido con el mismo tipo de decorado en su plató de informativos desde el año 2006. De hecho, esta semana se cumplen 16 años desde que Telecinco cambió “un poco” su plató. 

El tipo de diseño sigue siendo el mismo, desde que Ángels Barceló editaba dichos informativos junto a otros periodistas como Vicente Vallés. Pero, ¿por qué Mediaset no ha cambiado el plató y ese fondo con edificios de Singapur? Pues la respuesta podría ser más sencilla de lo que muchos piensan. 

Y es que el editor de los informativos de noche, Pedro Piqueras, sería el responsable de que se mantenga ese plató sin modificaciones. Según varios periodistas que han trabajado con él, textualmente llegó a decir que “este plató no se cambiará hasta que se me caiga un día en la cabeza”. Esperemos que no llegue a tanto y que, por lo menos, cambien las pantallas cuadradas de 17 pulgadas con aspecto de 2010 en unas nuevas algo más modernas.