| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano (Atresmedia)
Karlos Arguiñano (Atresmedia)

Karlos Arguiñano desvela cómo hacer la pasta “a la perfección”

El cocinero vasco ha dado varios trucos esenciales para evitar que se nos pase la pasta y poder disfrutarla como lo harían los italianos

| ESdiario Medios

El cocinero más famoso de Antena 3 ha querido cambiar su rutina y sustituir los guisos y ensaladas que suele hacer habitualmente por un plato de pasta súper fácil y rico que ha sorprendido a muchos. De hecho, ha usado esta receta para dar una serie de consejos imprescindibles para bordar cualquier plato que lleve pasta. 

El plato en cuestión elegido por Arguiñano han sido unos macarrones (rigatoni) con setas y pollo. Entre los trucos a seguir, destaca el de llenar el agua con bastante sal, ya que muchas personas piensan que luego va a la pasta, pero eso no es cierto. La sal se va con el agua por el fregadero cuando escurrimos la pasta. 

Otro truco para que salga un plato italiano perfecto es el de sacar la pasta dos minutos antes d lo que pone el paquete. De este modo evitamos que se nos pase y sobre todo, haremos que la pasta se termine de cocinar en la sartén, incorporando la salsa y el resto de elementos del plato. 

Otra recomendación es la de reservar un vaso de agua de cocción de la pasta. Este vaso lo usaremos después para incorporarlo progresivamente a la pasta y a la salsa en la sartén. De este modo, no se nos secará y podremos ir hidratando la pasta para que se termine de hacer, ya que la hemos sacado un poquito cruda. “Decidme que no está de cómeme”, terminó diciendo Arguiñano al ver el resultado.