| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Pezzi, nuevo CEO de Boomerang TV.
Jorge Pezzi, nuevo CEO de Boomerang TV.

Jorge Pezzi "deja en la estacada" a los suyos y ficha por uno de sus rivales

El fundador y director general de LaCoproductora se incorpora a Boomerang TV como consejero delegado, tomando el relevo de los fundadores de esa productora, Pedro Ricote y Juan José Díaz.

| Rocío Díaz Medios

Un nuevo movimiento llega al mundo de la televisión. En esta ocasión ha tenido lugar en productoras que proveen de contenido a los distintos grupos de comunicación. Jorge Pezzi, fundador y, hasta ahora, director general de LaCoproductora, se convierte en el nuevo consejero delegado de Boomerang TV, productora de La Voz y Pasapalabra, entre otros formatos como Los protegidosMar de Plástico. Este fichaje se hará efectivo en unos días, en abril, y afronta esta nueva aventura con un objetivo claro: "impulsar la ampliación" del catálogo de la compañía "con proyectos innovadores y ambiciosos". 

Pero no solo eso, sino que Jorge Pezzi llega a Boomerang TV para "fortalecer la posición de Mediawan en el mercado audiovisual español". A través de un comunicado, con el que han anunciado esta incorporación, la productora asegura de su nuevo CEO que "combina un perfil gestor con sólidas habilidades creativas en publicidad, desarrollando estrategias y campañas para importantes marcas nacionales e internacionales". 

 

El fichaje de Pezzi por Boomerang TV

Jorge Pezzi fundó en 2018 LaCoproductora y a partir de abril empieza una nueva aventura en la conocida productora, donde "trabajaré enérgicamente para consolidar la posición de Boomerang TV como uno de los líderes clave del sector en España, creando nuevos proyectos ambiciosos, con proyección internacional y con una firme apuesta por el talento local", ha señalado. Además, el nuevo CEO llega con la intención de "promover sinergias dentro de las empresas del Grupo Mediawan que también ofrecerá sólidas oportunidades de desarrollo. Gracias a Mediawan, somos un actor competitivo clave y un socio estratégico para todos los creativos y es el mayor activo para impulsar el desarrollo global de la compañía", ha declarado Pezzi. 

 

Pezzi, durante sus años al frente de LaCoproductora, ha sido también productor ejecutivo en algunos de los proyectos de la compañía que ahora forma parte del Grupo Prisa, como El cielo puede esperar (Movistar), Palo y Astilla (La Sexta) o La reina del pueblo (FlooxerAtresmedia). Además, estuvo al frente de proyectos cinematográficos como Cámera Café, La película o en programas como El condensador de fluzo para La 2, entre otros. "España es un territorio clave para Mediawan y, con la llegada de Jorge Pezzi, estamos encantadas de abrir una nueva etapa de creación y producción de contenidos potentes y premium", han apuntado la CEO de Mediawan Pictures, Elisabeth d'Arvieu y la presidenta de Mediawan España, Monica Galer.