| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alba García habla en Cuatro de la amenazas de los fans de Aitana.
Alba García habla en Cuatro de la amenazas de los fans de Aitana.

Una reportera de "En boca de todos" denuncia "ataques" de fans de Aitana

La periodista del programa de Cuatro ha hablado de la pesadilla que está viviendo tras las declaraciones realizadas por la cantante sobre su relación con Miguel Bernardeu.

| Rocío Díaz Medios

La ruptura de Aitana Miguel Bernardeu está en boca de todos. Nunca mejor dicho. Esta noticia ha supuesto un verdadero revuelo, ya que la información salía poco después del estreno de La última, la serie que protagonizan ambos en Disney Plus. Tras salir a la luz este hecho, la cantante acudía a un evento donde se le preguntó como estaba. Algo que era de esperar. Lo que no se esperaba era la respuesta de la extriunfita, que pedía a los periodistas que dejasen de ir a su casa: "Vienen hombres durante la madrugada y estoy sola. Tengo miedo".

Ante esta afirmación de Aitana, sus seguidores y fans no han dudado en salir en su defensa y llevarse por delante a quien haga falta. Precisamente, este lunes, Alba García, periodista de En boca de todos, el matinal que presenta Diego Losada en Cuatro, ha denunciado el acoso y las amenazas que está recibiendo por parte de los seguidores de la también actriz. "Los ataques empiezan a través de Twitter", comienza a relatar la reportera. 

 

Seguidores de Aitana amenazan a Alba García

"Una de las seguidoras del club de fans de Aitana coge mi perfil de Instagram y lo publica en Twitter. A raíz de ahí, empiezan a escribirme por Instagram y me mandan mensajes diciéndome de todo, con vejaciones, amenazas...", detallaba Alba García. Tras esto, la reportera pasa a relatar algunos ejemplos de lo que le dicen a través de las redes sociales: "Ojalá te despidan, cerda", "yo que tú no diría que eres periodista porque es el trabajo de los gilipollas dementes como tú" y "ojalá todos vayan a tu casa de madrugada, asquerosa".

 

 

Todo esto se debe, según ha explicado Alba García en el matinal de Cuatro, a que los fans aseguran que "ella" ha sido quien ha filtrado la dirección de Aitana. Sin embargo, aunque también periodista no es la reportera de En boca de todos: "Me doy cuenta la misma noche que sucedió todo, y menos mal porque en una hora tenía multitud de mensajes de odio. Mensajes con insultos y vejaciones acusándome de que yo había filtrado la dirección de la casa de Aitana, su domicilio privado. El error se produce en el momento en que sí es verdad que se filtra esa dirección, se hace en un periódico y lo hace una periodista con mi mismo nombre: Alba García". 

La reportera de Cuatro continúa explicando que "si tú haces click en el nombre de la periodista, sale su foto. No era yo, no tenemos ningún tipo de parecido físico. Sin embargo, una de las seguidoras me encuentra en Instagram y ponen mi perfil. Sin corroborar ni comprobar nada dicen esta es y empiezan a acusarme".