| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Santiago Abascal promociona el boicot a La Sexta y Wyoming monta en cólera

La broma con la bandera de España puede costarle muy cara ya no solo al cómico Dani Mateo, que se limpió los mocos con ella, sino al programa "El Intermedio" porque la cosa va a más.

| ESdiario Medios

Las cosas se complican para Dani Mateo a medida que avanza la semana y después de su polémico gag limpiándose los mocos con la bandera de España en El Intermedio e Wyoming. La cosa no sólo se calentó este jueves sino que este viernes el llamamiento en redes sociales a hacer un boicot a los anunciantes del programa de La Sexta comenzó a coger cuerpo peligrosamente.

Entre otras cosas apoyado por Vox, que ya este jueves se decía que estaba estudiando tomar acciones legales contra el cómico por herir sensibilidades burlándose de los símbolos nacionales.

Y es que Vox lanzó un tuit apoyando el boicot en el que señalaba que "es normal que los españoles estén presionando a las marcas para que rompan el contrato con Dani Mateo y que dejen de patrocinar por insultar a la bandera de todos". 

Un mensaje en el que a su vez compartía el listado de marcas que colaboran con el programa. 

 

 

El propio Santiago Abascal, retuiteó el listado de anunciantes promocionando así el boicot. Más aún. El líder Vox cree que algo está cambiando y compartió un mensaje en el que asegura que la presión de la gente ha obligado a La Sexta a retirar el vídeo.

 

En cuanto a los protagonistas de la polémica, si en un primer momento Dani Mateo pedía disculpas a su modo, horas después volvía a justificarse señalando que "cuando uno decide poner su vida al servicio de la risa sabe que estas son las consecuencias". Este viernes optaba por darse un "descanso" de Twitter: "Cierro esto un rato. No me hace bien".

Mucho más beligerante se mostró su "jefe" en El Intermedio. Wyoming explotó de ira en su Twitter señalando que "cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable".