| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero en TVE, junto a Cayetana Álvarez de Toledo
Irene Montero en TVE, junto a Cayetana Álvarez de Toledo

La brutal pelea en público de Irene Montero y Cayetana con el sexo de por medio

Una gravísima acusación de la dirigente de Podemos a la del PP sobre el consentimiento sexual provoca una respuesta tremenda que puede acabar en los juzgados.

| ESdiario Medios

"Como gobierne la derecha (...) cuando te violen, vendrá una mujer como Cayetana Álvarez de Toledo a decirte: "No es para tanto, yo no digo que sí hasta el final". La frase es de Irene Montero, número dos de Podemos, y la pronunció en un debate en TVE después de que la candidata del PP criticara el concepto de consentimiento sexual que el PSOE y el partido de Iglesias quieren imponer en el Código Penal.

"Me está acusando de justificar un delito de violación, tenga cuidado con lo que dice", replicó la popular, que se había limitado a arremeter con sorna contra el criterio a imponer desde la izquierda para tratar de evitar los abusos sexuales, algo condenado por todos los partidos.

 

 

Álvarez de Toledo se había preguntado sobre esta propuesta socialista si "un silencio es un 'no'", y ha añadido en alusión al PSOE: "¿De verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí hasta el final? Un poco extraño, ¿no?".

Tras recibir la respuesta a algo que no había dicho y ni de lejos se acercaba a una especie de negación de las violaciones, la dirigente popular remató a su rival y a Rufián, que también salió en auxilio de Montero. 

Álvarez de Toledo tildó las palabras de su contrincante de "indecencia" que sobrepasa "todos los límites", y tras ello, ha sentenciado en referencia a la portavoz de Podemos: "Tenga cuidado con lo que dice". Para concluir: "Las mujeres no somos víctimas de nacimiento ni los hombres asesinos todos ellos".