| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Chicote
Alberto Chicote

La crítica de Chicote a restricciones en hostelería no sienta bien a La Sexta

El chef charló con Cristina Pardo sobre cómo su negocio está sufriendo las consecuencias de la Covid-19 y cómo está teniendo grandes pérdidas económicas al haber tenido que reducir el aforo.

| Clara Ballesteros Medios

La hostelería lleva desde el pasado mes de marzo viviendo una serie de cambios constantes a raíz de la pandemia del coronavirus. Unas normas que han hecho que el sector sufra grandes pérdidas económicas. Un tema sobre el que este domingo quiso hablar Chicote durante su visita a Liarla Pardo.

"Es una maldita locura, estando pendiente todos los días de lo que se publica en el BOE y lo que no", comenzó diciéndole el chef a Cristina Pardo. Según Chicote, las decisiones que se están tomando no están ayudando a la hostelería. "Empezó la cosa con mal pie cuando el criterio de ocupación de los restaurantes se regía por un término porcentual", comentó.

"Yo tengo un restaurante que tiene las mesas pegadas unas a otras. Pues mi pérdida de aforo será mayor que el de un restaurante que en su manera de trabajar tenía las mesas separadas. Pues igual ese restaurante no tiene que irse al 50%, sino que se queda a lo mejor en el 90% o incluso en el 100%", explicó el chef.

Unas palabras tras las cuales la presentadora de La Sexta quiso conocer la opinión de Chicote acerca de que se haya, según ella, "criminalizado" a la hostelería. "Parece que todos los brotes se originan en bares y restaurantes, pero ahora estamos viendo cómo en Comunidades Autónomas como en Madrid, donde la hostelería sigue abierta, los casos han bajado", apuntó la periodista.

Por su parte, Chicote aseguró que "durante todo el periodo del confinamiento la hostelería ayudó un huevo". "La gente que tenía sus restaurantes cerrados estuvo apoyando, cocinando y sirviendo", recalcó. Asimismo, comentó que en un restaurante se puede controlar que no haya reuniones de más de seis personas, cosa que si se llevan a cabo en una casa eso no se puede controlar.

Un asunto que está trayendo cola y que este domingo no sentó del todo bien a La Sexta. Liarla Pardo cosechó su peor cifra del último mes, con un 6,8% de cuota de pantalla y 953.000 seguidores.