| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El histórico José María Brunet demanda a La Vanguardia por su despido fulminante

El hasta hace unos días redactor jefe del periódico ha tomado cartas en el asunto. Tras 39 años dedicado al diario, Brunet ha decidido que la justicia intervenga tras ser despedido.

| Clara Ballesteros Medios

Hace apenas unos días, José María Brunet fue despedido de La Vanguardia, la que había sido su casa durante los últimos casi 40 años. El periodista, uno de los profesionales con más renombre dentro del ámbito político y judicial, recibió esta noticia por sorpresa. El hasta ahora redactor jefe del periódico era uno de principales pilares de las noticias relacionados con tribunales.

Su despido ha sido una decisión tomada por el periódico debido a discrepancias a cuenta del reparto de tareas entre Brunet y Carlota Guindal, periodista también a cargo de la información de tribunales en Madrid. 

Según ha podido saber este diario por fuentes cercanas a Brunet, el periodista ya ha puesto en manos de sus abogados este asunto y va a demandar a La Vanguardia por despido improcedente. Considera que no hay motivo alguno para que el periódico haya decidido prescindir de sus servicios.

La última vez que Brunet firmó una pieza en La Vanguardia fue el pasado 12 de noviembre. Desde entonces, el periodista ha continuado activo, interviniendo como tertuliano en programas de televisión y radio. TVE, 13TV, Telemadrid y Radio Nacional son algunos de los medios en los que se puede ver a Brunet de forma regular.

Tras su paso por la Agencia Efe, el periodista dio el salto a La Vanguardia, donde desempeñaba su carrera profesional desde 1981. Hace tan solo un año, Brunet fue galardonado con el Premio a la Independencia Judicial de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria como reconocimiento al "tratamiento objetivo, independiente y riguroso" de la información. No cabe duda de que la salida de Brunet supondrá una baja importante en la plantilla de La Vanguardia.