| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Javier Cámara ya rueda esa serie de "gente matando gente" en Galicia

El actor forma parte del elenco de 'Rapa' la nueva ficción de Movistar en el que encarna al único testigo de un asesinato.

| ESdiario Medios

Javier Cámara y todo el equipo de 'Rapa' ya está en Galicia para rodar esta nueva serie que se estrenará en 2022 en Movistar+. Esta ficción de suspense de seis episodios ha comenzado ya su proceso de filmación en las localidades de Cedeira y Ferrol y durante la presentación los protagonistas han lanzado algunos avances de la trama.

Todo arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego, lo que dará pie a una investigación del crimen, siendo Tomás, el personaje interpretado por Cámara, el único testigo de los hechos. "Es la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga", apuntan los creadores.

 Javier Cámara ha confesado que "cuando vi que en la primera escena matan a alguien y mi personaje es el testigo principal me dije: 'Esto lo tengo que hacer", mientras que Mónica López, actriz que ya había trabajado en 'Hierro', y que ahora hace la veces de investigadora, se mostró encantada con meterse en la piel de Maite, "un personaje complicado y excitante", para el que está haciendo una “inmersión total” en Galicia. Y ha bromeado:"Acepté el papel porque en la primera temporada de 'Hierro' me mataban y en esta sobrevivo".

Por su parte, Susana Herreras, productora ejecutiva de la serie, ha descrito 'Rapa' como "un thriller muy especial gracias a los personajes y a las localizaciones en las que se desarrolla. Además muestra una Galicia que no se suele encontrar en las series, alejada de los lugares comunes habituales".

Pero quien mejor ha definido la serie es Pepe Coira, creador de la serie junto a Fran Araújo. "¿Cómo resumir 'Rapa'? Es una serie de gente matando a gente".

Rapa tomará el relevo a Hierro, que puso fin en marzo a su andadura tras dos temporadas que han gozado del beneplácito total de la crítica. La primera temporada obtuvo el Premio Ondas a la mejor serie y a la mejor actriz protagonista a Candela Peña, así como otros galardones de relieve como los Premios Feroz (mejor drama y mejor actriz protagionista) y el Premio MIM Series a la mejor interpretación femenina de drama.