| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rivera aplasta a Sánchez: "Pasará a la historia por aliarse con Bildu y Torra"

El líder de Ciudadanos le exige a Sánchez un nuevo 155 y la convocatoria urgente de Elecciones, mientras le reprocha su entrega a los partidos que quieren "destruir España".

| J.R. España

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, describió este miércoles en el Congreso a Pedro Sánchez con algunas de las frases más duras que el líder socialista tal vez haya escuchado nunca: "Es usted presidente a cualquier precio. Y además mintió anunciando Elecciones Generales. Está usted ocupando atrincherado La Moncloa".

El dirigente naranja le presagió a Sánchez que pasará a la historia "como el presidente que fue capaz de aliarse con quienes quieren destruir España", en referencia a los votos que recibió de Podemos y, especialmente, de todos los partidos independentistas. "A usted no le han votado los españoles, tiene un Gobierno por los votos de Bildu, de Torra y de Rufián", le espetó.

Rivera describió a Sánchez como un "ocupante atrincherado" de La Moncloa y exigió un 155 para la Generalitat

Albert Rivera exigió Elecciones Generales de inmediato, con otra frase directa al mentón político de su contrincante: "No le tenga miedo a los españoles. España es un gran país capaz de superar a un presidente como usted".

El 155

El líder de Cs también dedicó unos segundos a criticar a Pablo Iglesias, su homólogo en Podemos, al reprocharle sus constantes intervenciones presentando a España como un país donde se restringen libertades: "Eso ocurre en dictaduras que usted conoce".

Antes de describir la presidencia de Sánchez, a quien recriminó que sonriera mientras él explicaba la situación en Cataluña de los ciudadanos no independentistas, le ofreció apoyo para aplicar de inmediato el artículo 155 y frenar con ello la escalada soberanista de Quim Torra.