| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Junqueras, este fin de semana en su última entrevista desde la cárcel.
Junqueras, este fin de semana en su última entrevista desde la cárcel.

TV3 se frota las manos con la sorprendente decisión de la Junta sobre Junqueras

Los magistrados del órgano electoral permiten al líder de ERC participar en el debate de la cadena pública a la vez que reconoce el riesgo que advierte la cárcel de Soto del Real.

| ESdiario Medios

Pese a los gravísimos delitos que se le imputan y su situación de prisión provisional, el líder de Esquerra, Oriol Junqueras, lleva semanas campando a sus anchas por los medios de comunicación, ya sea en formato rueda de prensa desde la cárcel, entrevistas a medios catalanes o mítines virtuales. Y, para estupor de PP, Ciudadanos y Vox, habrá más.

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha avalado este lunes que el candidato de ERC a las elecciones europeas y el número 2 de JxCat, Toni Comín, participen en el debate electoral de TV3 por vía telemática -el primero está en la prisión de Soto del Real y el segundo en Bélgica-.

"No puede prohibirse la participación en el debate por vía telemática, si bien deberán extremarse las cautelas para que esa circunstancia no comporte ventajas para ninguno de los candidatos", expone la resolución del órgano electoral difundida este lunes.

En el caso de Junqueras, la Junta matiza que la prisión de Soto del Real asegura que la participación del candidato en un debate así resultaría "gravemente perturbador" para el funcionamiento del centro, por lo que abre la puerta a que la cárcel pueda plantear objeciones.

Tras conocer la resolución, Carles Puigdemont ha celebrado que el candidato de ERC pueda estar en el debate electoral del martes en TV3, y ha añadido que él también estará.

Sin embargo, Ciudadanos ha anunciado ya un recurso contra la polémica decisión de la Junta Electoral, anunciado por su nuevo portavoz en el Parlament, Carlos Carrizosa.