| 03 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero se permite dar lecciones al Emérito y Ana Pastor paga las consecuencias

El expresidente del Gobierno ha aconsejado al emérito que se "prepare" las respuestas antes de hablar, pero su presencia en La Sexta no ha encandilado a los espectadores.

| ESdiario Medios

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha permitido dar lecciones a Juan Carlos I tras su visita a España.  De hecho, ha aconsejado al Emérito que "si va a responder alguna pregunta" la piense antes y se la "prepare", en relación a las declaraciones que hizo a su llegada el lunes a Sanxenxo cuando una periodista le preguntó si iba a dar "explicaciones" sobre sus problemas con la justicia a lo que el emérito contestó "¿explicaciones de qué?".

Al respecto, Zapatero ha advertido de que Don Juan Carlos cuando es "espontáneo" tiene estos "riesgos" por lo que le ha aconsejado que si responde a las preguntas de los periodistas se las prepare él mismo.

"Es una situación muy excepcional la que tenemos con el emérito pero sería deseable y exigible que no pasaran estas cosas", ha manifestado Zapatero este miércoles en una entrevista en El Objetivo de Ana Pastor,  en relación a las mencionadas declaraciones.

Al hilo, ha subrayado que está convencido de que Juan Carlos I "tendrá que hacer una reflexión" sobre lo que piensa la sociedad española, "que siempre le ha apoyado y reconocido", al tiempo que ha hecho hincapié en el papel desempeñado por el emérito durante la transición y la democracia.

"El rey supo hacerse cargo del estado de ánimo y de la voluntad de la sociedad (...) por eso muchos pensamos que tiene que hacerse cargo del estado de ánimo de la mayoría del país que significa alguna explicación, gestos, actitudes, un discurso", ha reclamado Zapatero.

En este sentido, ha indicado que un "gesto" hacia el rey Felipe VI "bastaría" a la sociedad. "Nos bastaría que ese gesto lo sea hacia el rey Felipe VI de pleno apoyo y respeto", ha sostenido, para luego reconocer el "gran esfuerzo por la transparencia" que está realizando el actual jefe de Estado

Pero parece que la presencia de Zapatero en El Objetivo no ha convencido a los espectadores de la televisión que han optado por otras cadenas, ya que el programa de Ana Pastor apenas mejora 8 décimas su resultado de la semana pasada firmando un 4.2% de cuota y 523.000 espectadores.