| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La apología 'trans' llevada al extremo: ridículo espantoso y viral sobre hielo

La inauguración del Europeo de Patinaje Artístico sobre Hielo que se celebra en Espoo, Finlandia, ha dejado esta semana un momento de absoluto bochorno que se ha hecho viral en las redes

| ESdiario Medios

Markku-Pekka Antikainen, ahora Minna-Maaria, de 59 años fue el elegida para convertirse en una de los protagonistas de la ceremonia de apertura del Europeo de Patinaje Artístico sobre Hielo, que se celebra estos días en Finlandia y que tiene como lema la “diversidad”.

 

Y ha sido protagonista, no por la excelencia en su puesta en escena, sino por todo lo contrario. El espectáculo ha sido definido en las redes sociales como un "auténtico bochorno" y una "falta de respeto hacia los patinadores que llevan años mostrando su esfuerzo y su buen hacer en su profesión". "A ellos, dice uno de los tweet no se le ha dado la oportunidad de  participar en esta ceremonia".

Un patinaje torpe que le aboca al suelo en varias ocasiones, requiriendo la atención de las patinadoras que la acompañan y su físico, nada apropiado para una ceremonia de estas características la han convertido en el centro de las burlas.

 

Las redes tiemplan ante el número de Minna-Maaria. "Todo vale con tal de desdibujar lo que siempre ha sido y es “la mujer”: nada como el wokismo para destruir décadas de esforzado feminismo", se puede leer en otro mensaje.

"Eso no es diversidad, es un esperpento y una burla a las patinadoras que llevan desde pequeñas luchando por sus sueños y metas deportivas"

"Humillante para los patinadores profesionales"

 

En definitiva, se preguntan los internautas porqué la organización de este evento, que se retransmite en todo el mundo ha dado este lamentable espectáculo. ¿Todo vale por hacer visible al colectivo trans? ¿Ha favorecido esta puesta en escena a estas persona? ¿Estos son los referentes de la diversidad? Ustedes juzguen. En las redes parece que ha quedado claro.