| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Terribas queda en ridículo en Catalunya Radio por mentir sobre los 150 cesados

No es ningún secreto que la imparcialidad con el independentismo no es precisamente su fuerte. En su afán de defender un buen titular victimista al margen de la realidad se le fue la mano.

| ESdiario Medios

La parcialidad de Mònica Terribas en la emisora pública Catalunya Radio a favor del independentismo y de los fugados no es ningún secreto. La periodista suele hacer gala de su subjetividad política sin reparos y este jueves volvió a demostrarlo durante la entrevista al delegado del Gobierno, Enric Millo, haciendo gala del legendario no dejes que la verdad te arruine un buen titular.

Y es que Terribas estaba empeñada en victimizar a los 150 cargos de confianza cesados y culpabilizar al Gobierno central de su cese y de nada le valía que sus argumentos no tuvieran razón de ser, ante un atónito Millo que no daba crédito a lo que le estaba sucediendo en El Matí de Catalunya Radio. Por más que se lo explicaba a Terribas es como si se dirigiera a una pared.

 

La periodista preguntó con qué criterios técnicos se ha despedido a los 150 cargos de confianza de los exconsejeros y Millo le explicó que "la decisión de cesar a los consejeros implica automáticamente el cese de los cargos de confianza. Cuando un consejero se va, su equipo también".

Una explicación sencilla y aplastante que, sin embargo, no le valía a Terribas para mantener su argumento victimista, así que optó por ignorarla insistiendo que se les había despedido "sin mirar qué trabajo hacen" y "de qué se responsabilizan". El delegado del Gobierno no podía entender que no lo entendiera: "Cesan los equipos de confianza nombrados a dedo por los consejeros. Esto es muy fácil de entender. No son funcionarios".

Muestra de que para la locutora la verdad era lo de menos, espetó un "es igual" para seguir con su deriva: "Cuando los echan, los dejan sin trabajo" a lo que Millo matizó que "son personas que están en un trabajo que es eventual nombrada como cargo de confianza y el criterio para que dejen su puesto es que cesen los políticos" que les nombraron a dedo.

 Pero Terribas no estaba dispuesta a soltar la presa a lo que Millo atónito se lamentó con un "yo le cuento y usted me dice que no".

La periodista de Catalunya Radio todavía fue un poco más allá al señalar que "los votantes deben saber que si votan unos partidos independentistas que trabajan por la independencia no sólo tendrán la economía intervenida sino que serán cesados". 

Un desesperado Millo terminó por contestar que "No. Me debo explicar muy mal. No es posible que usted no me entienda".

Todavía le dio el delegado del Gobierno una lección de saber estar al despedirse, cuando Terribas terminó reconociendo que la entrevista había sido intensa pero que a pesar de ello "mantenemos una relación muy cordial" y Millo contestó con un lapidario: "Solo faltaría".