| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlota también ha roto su silencio para pronunciarse sobre el vídeo.
Carlota también ha roto su silencio para pronunciarse sobre el vídeo.

El vídeo tapando GH la agresion sexual a Carlota hunde Telecinco

Si en su momento ya se acusó a la productora y a la cadena de pasar de puntillas por un supuesto caso de abusos sexuales tan grave, la filtración de estas imágenes es demoledora.

| ESchismógrafo Chismógrafo

No es la primera vez que Gran Hermano, Telecinco y Mediaset se ven acorralados por la opinión pública en torno al feo episodio de violencia machista que sufrió la concursante de la edición Revolución con su compañero de encierro José María. 

Ya cuando sucedieron los hechos a la cadena y a la productora se les acusó de pasar de puntillas por un caso de presuntos abusos sexuales por los que José María fue expulsado disciplinariamente del concurso y por los que podría ser juzgado próximamente. En su momento, aparte de mentar la "conducta intolerable" del expulsado pocas más explicaciones se dieron.

Pero este martes la cosa fue más allá cuando El Confidencial publicó el vídeo en el que se ve como GH grabó el momento en el que mostró a Carlota, sin previo aviso, las imágenes de la presunta violación que sufrió la noche anterior.

En la grabación de marras se puede ver a la joven llorando sola en el confesionario y suplicando muy nerviosa al Súper que deje de ponerle las imágenes: "Por favor, para ya súper, por favor". Cabe señalar que en el momento de los abusos ella estaba inconsciente y que poco después de salir aseguró en una entrevista que esa noche solo bebió "cuatro chupitos", pero que apenas tenían comida y temió que le sentase mal, como finalmente ocurrió. 

Así las cosas, su shock al ver de golpe las terribles imágenes es tal que llega a ponerse de espaldas a la pantalla mientras sigue rogando "¿puedes pararlo ya? Por favor".

Entonces se oye la voz del Súper con un "Lo paramos cuando quieras, Carlota. Creemos que tienes que verlo, pero como tú quieras" al tiempo que avisa de que hay más y ella insiste: "Quítalo ya, quita el audio".

Al borde de la crisis de ansiedad, el reality le ofrece apoyo psicológico o abandonar el concurso sin penalización pero ella en shock solo piensa en salir de Guadalix para estar con los suyos. Es en ese momento cuando se pronuncia la frase que ha generado una oleada de indignación en redes sociales este martes: "Carlota, este tema, por José María y por ti, por el bien de ambos, no debe salir de aquí".

Cuando ella está a dispuesta a volver con el resto de sus compañeros y mantener silencio entran en el confesionario una psicóloga y Pilar Blasco (actual CEO de Zeppelin) momento en el que se corta la grabación.

Tras auparse la filtración del vídeo a lo más alto de la lista de trending topic de Twitter, la propia Carlota decidió hablar a través de su cuenta: "La verdad solo es UNA y no hay nada que puedan mostrar que no desee que se sepa. Rezo para que las personas abran los OJOS, el CORAZÓN y DESPIERTEN. No puedo si no agradecer a quienes se interesan por saber la verdad".

Cabe recordar que todo sucedió hace dos años exactos, en noviembre del 2017. La dirección del programa acudió a denunciar lo ocurrido ante la Guardia Civil y la concursante inició acciones legales por su cuenta una vez que salió del concurso. La jueza vio hace unas semanas indicios de abuso sexual en lo ocurrido aquella noche en Guadalix de la Sierra.

Según el auto, la joven estaba tumbada "sin apenas moverse, boca arriba, con los ojos cerrados desde que se metió en la cama" y José María "habría realizado movimientos bajo el edredón que aparentemente pudieran consistir en penetraciones".