| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imanol Arias y Ana Duato ya tiene relevo en TVE.
Imanol Arias y Ana Duato ya tiene relevo en TVE.

Imanol Arias y Ana Duato ya tienen relevo: lo que viene tras Cuéntame en TVE

La pública recurre al tirón de Adriana Ugarte y estrena este jueves "Parot", su apuesta tras el convulso final de temporada de su serie más emblemática y longeva.

| ESdiario Medios

Tras el final de temporada de Cuéntame cómo pasó, RTVE estrena este jueves 23 de junio Parot, un trepidante thriller producido por Viacom, con producción asociada de la cadena pública y en colaboración con ONZA y Amazon Prime Video.

 

Rodada en Madrid, la nueva serie de La 1 está protagonizada por Adriana Ugarte, a la que acompañan en el reparto Iván Massagué, Blanca Portillo, Javier Albalá, Antonio Dechent, Patricia Vico, Michel Brown y Nicole Wallace.

Creada por Pilar Nadal, Alonso Laporta, Luis Murillo Arias y Luis Murillo Moreno, Parot consta de diez capítulos y está dirigida por Gustavo Ron y Rafael Montesinos.

España, año 2013. Tras la anulación de la doctrina judicial Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, un centenar de presos son puestos en libertad. Pocos días después, varios excarcelados empiezan a aparecer asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas. Y junto a los cadáveres, una nota anónima: “sentencia cumplida”.

La investigación será dirigida por dos policías de perfiles opuestos. Isabel Mora (Adriana Ugarte) es una agente vocacional y rigurosa que tiene una fe ciega en la ley y el Estado de Derecho. El inspector Nieto (Javier Albalá), más veterano y desengañado, considera en cambio que la sentencia es intolerable y que echa por tierra décadas de trabajo policial.

Los dos llevan años negándose a trabajar juntos por algo que pasó entre ellos, pero el Comisario López (Antonio Dechent) necesita a los mejores al frente de un caso tan espinoso y no admite esos reparos.