| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beatriz Pérez Aranda da la nota en TVE dando cifras de muertos como la Lotería

La veterana periodista del canal 24 Horas ha indignado a sus compañeros de RTVE al dar a conocer los últimos datos de la pandemia en España.

| ESdiario Medios

El sábado 28 de marzo ha sido el peor para España desde que se inició la pandemia de coronavirus en nuestro país: tal y como ha informado en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, nuestro país ha alcanzado los 5.690 fallecidos, con 832 muertes más en las últimas 24 horas, mientras que el número de contagiados ya asciende a 72.248.

Por eso, en este ambiente de "luto" ha indignado mucho a profesionales de Radio Televisión Española (RTVE), agrupados en la Plataforma TVE Libre que la presentadora del informativo de fin de semana del canal 24 Horas, Beatriz Pérez Aranda, haya dado las cifras como si se tratase de una "lotera".

 

Y es que, la veterana periodista, de amplia trayectoria en la casa, ha repetido las cifras de contagiados, número por número, como quien anuncia el premio gordo de la Lotería de Navidad para que a todos les quede claro el número premiado. Salvo que, en este caso, no hay premio, sólo dolor y muerte.

En su tuit, la Plataforma pregunta directamente a los responsables de los servicios informativos de TVE si, en verdad, hay dirección o bajo el mando de Rosa María Mateo la cadena pública reina en el más absoluto de los caos en pleno estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

 

Otras polémicas de la veterana periodista

No es la primera vez que Beatriz Pérez Aranda se convierte en protagonista de una polémica en redes Ya acumula una larga lista, como el famoso "pepino" de la Fórmula 1, quedarse en blanco por no recordar el día que era o protagonizar gestos cuanto menos peculiares.

Antes de la de este sábado, la polémica más reciente de la presentadora tuvo lugar hace tan sólo unos días, cuando los telespectadores de 24 Horas fueron testigos de un nuevo gazapo de la periodista.

En aquella ocasión, Pérez Aranda fue víctima de un fallo técnico. La periodista acababa de dar paso a un vídeo en el que se explicaba que Pedro Sánchez había mantenido una reunión con el equipo técnico que está gestionando la crisis por el coronavirus. Fue entonces cuando la pieza entró, pero el sonido de plató seguía en el aire.

Ello hizo que, de repente, se escuchara a la presentadora durante la emisión del vídeo. "Uy, ahora me oigo", dijo Pérez Aranda. Unas palabras que no pasaron desapercibidas para los espectadores y que hicieron que inmediatamente comenzaran a propagarse por las redes sociales.