| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Marhuenda.
Francisco Marhuenda.

El comentario sobre homofobia de Marhuenda que no "sentó bien" a Cristina Pardo

La particular teoría del tertuliano de la cadena verde de Atresmedia no solo impactó a la presentadora de "Liarla Pardo" sino que provocó efectos inmediatos en los números de la cadena.

| Candela Alba Medios

Este domingo en el plató de Liarla Pardo de Cristina Pardo en La Sexta no podía faltar el debate sobre la noticia del eurodiputado húngaro de ultraderecha al que la Policía pilló en una orgía ilegal en Bruselas.

Entre otros comentarios y reflexiones de los tertulianos del magacín dominical de La Sexta, Francisco Marhuenda sorprendió en su turno con una curiosa teoría que tiene sobre las personas homófobas: "Toda la gente que es homofóbica es que son homosexuales encubiertos".

"Estoy convencido, porque a mí qué mas me da la vida sexual de los demás. Yo entiendo que esto pasara en la generación de mis abuelos o bisabuelos, cuando había un componente religioso y social, pero ahora hay una sociedad abierta. Tengo un amigo que siempre dice en broma que está a favor del matrimonio homosexual, salvo que sea obligatorio, y esa es la definición, dicho con humor", expresó Marhuenda.



En lo referente al eurodiputado húngaro, el periodista señaló que es "un personaje repugnante no por homosexual, porque puede ser lo que quiera, sino por la falsedad de su comportamiento". Cabe recordar que este mismo diputado es uno de los fundadores del partido Fidesz que gobierna en Hungría, y que cuando llegó al poder en 2010 no dudó en poner en marcha una desacomplejada agenda contra los gays. 

Sea como fuere el caso es que la "teoría" de Marhuenda en Liarla Pardo no terminó de convencer a los espectadores del programa que apenas si notó la diferencia con respecto a la semana anterior en los audímetros e incluso bajó levemente hasta el 6.4% y 936.000 espectadores, las cifras más discretas desde hace un mes.