| 24 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El periodista Enric Hernández, despedido este lunes de RTVE.
El periodista Enric Hernández, despedido este lunes de RTVE.

A Tornero no le tiembla el pulso: TVE despide a Enric Hernández pese a Moncloa

La noticia la ha adelantado La Razón. El hombre del Gobierno fichado para la pública por Rosa María Mateo para controlar los informativos se va con un histórico fracaso a sus espaldas.

| ESdiario Medios

Enric Hernández es ya historia de RTVE. Ni sus contactos en Moncloa ni las presiones del PSOE han doblado el pulso al nuevo presidente de la Corporación Pública, José Manuel Pérez Tornero. Según ha adelantado La Razón, la dirección de la televisión ha firmado este lunes el cese de Hernández como director de Noticias,consumando así la reorganización de su organigrama de Informativos.

RTVE argumenta en la carta de extinción de su contrato, que este cese se debe a la supresión de la dirección de Noticias de la Corporación, cuyas funciones “pasan a ser asumidas directamente por el nuevo director de Contenidos Informativos, Esteve Crespo, nombrado el pasado 28 de junio.

Un mes después de la designación de Crespo, RTVE ha trasladado este lunes a Hernández “la necesidad de amortizar el puesto que usted viene ocupando, el cual deviene innecesario desde un punto de vista organizativo y funcional”. La corporación pública indemnizará al exdirector de El Periódico con 13.425,64 euros para cumplir con su finiquito.