| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan y Medio en Canal Sur
Juan y Medio en Canal Sur

Juan y Medio estalla tras vivir un "drama" familiar durante las vacaciones

El presentador de Canal Sur ha atravesado por una situación complicada durante sus semanas de descanso. Ahora, a su regreso al trabajo, ha compartido con los espectadores lo ocurrido.

| Clara Ballesteros Medios

Juan y Medio ha regresado a Canal Sur tras sus vacaciones de verano. Unos días de descanso que, tal y como él mismo relató, han sido muy distintos a los de los años anteriores. El presentador de La tarde aquí y ahora explicó a los espectadores que tuvo que confinarse en casa tras haber estado en contacto con un familiar "muy directo" que se había contagiado de Covid-19 tras una operación.

"El coronavirus se manifestó a los ocho días después de estar con nosotros, con lo cual no tuvimos la oportunidad de tomar las debidas precauciones porque éramos personas que convivíamos en la misma casa", le explicó en directo a su compañera Eva Ruiz. Un "positivo" que hizo que cuatro miembros más contrajeran el virus. "Hubo que hacer analítica a todo el mundo", aseguró Juan y Medio, quien dio "negativo" en las pruebas.

Afortunadamente, ninguno de los "positivos" tuvo que ingresar en el hospital. "Uno estaba asintomático, otro tenía un dolor intensísimo de cabeza, otro con sudoración y no poder dormir y otro rechazaba la comida sólida y tenía problemas digestivos", comentó el presentador de Canal Sur.

Un relato tras el cual Juan y Medio quiso dar su opinión sobre cómo se está gestionando la pandemia del Covid-19 en España. "Faltan directrices claras. Me voy a mojar un poco porque la gente está confundida y no sabe qué hacer. Lo depositamos todo en manos de los sanitarios y eso no puede ser", dijo tajantemente.

"No puede ser que sigamos siendo el país con más contagios estando todo el mundo advertido", añadió. Es por ello que no dudó en pedir responsabilidad a los ciudadanos. "La distancia de seguridad, la higiene y el uso de la mascarilla ayuda", concluyó.