| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos destroza a Sánchez por "lerdo" y el "hipócrita" Guerra le apuntilla

El periodista estalla contra el exvicepresidente del Gobierno por "mentiroso" y resulta que la que sale escaldada y con la imagen hecha trizas es Adriana Lastra sin comerlo ni beberlo.

| ESdiario Medios

No parece que le gustara mucho a Federico Jiménez Losantos la "cariñosa" entrevista que este fin de semana publicó El Mundo a Alfonso Guerra; así lo demuestra en su tribuna del mismo periódico donde la califica como "un monumento a la hipocresía, un homenaje a la desmemoria y un ejercicio olímpico de pétrea faz".

Carga contra el exvicepresidente del Gobierno asegurando que "miente y aprovecha la necesidad patológica en muchos españoles de que haya un PSOE bueno para fingirse patriota, tras acaudillar durante un cuarto de siglo el PSOE más sectario, corrupto y antinacional".

Ironiza el periodista con que Guerra "al lado de Adriana Lastra es Platón leído por Aristóteles. Pero lo esencial de un socialista, sea pícaro como el jefe de la banda de los Guerra, astuto como González o lerdo como Sánchez, es la irresponsabilidad".

A su juicio, "a la izquierda lo que la distingue es que, del mal demostrado, siempre tienen la culpa otros. Y si habla el que ya no manda, la culpa es del nuevo mandamás" aunque "es verdad que Sánchez se lo pone fácil".

Pero para Losantos "la estética gasta a veces bromas justicieras, y resulta que HBO acaba de estrenar en España El Barón negro, serie francesa sobre la corrupción política, con el populismo socialista como protagonista, y cuyo actor principal recuerda horrores a Juan Guerra, con algo de Roldán y un toque de Rubalcaba. O sea, el perfecto golfo socialista contemporáneo".