| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La franquista de Telecinco hace polvo a Sonsoles Ónega por culpa de La Sexta

No podía faltar en un día tan señalado su pequeña aportación a la polémica pero terminó dando la nota con espantada incluida en vivo y en directo y la peor parte no se la llevó ella.

| ESdiario Medios

Ya se la conoce en las redes sociales y otros foros como "la franquista de Telecinco" de todas las veces que ha intervenido en alguno de los programas de la cadena de Mediaset para generar polémica, aunque también ha tenido sus escarceos con programas de Atresmedia.

El caso es que Pilar Gutiérrez ya se ha convertido en todo un personaje televisivo por su férrea defensa de Franco y del franquismo y este jueves no podía faltar su conexión en directo y fue precisamente en Telecinco donde terminó estallando.

Estaba hablando para Ya es mediodía cuando la propia Sonsoles Ónega le comunicó en directo que la exhumación de Franco se acababa de aprobar en el Congreso de los Diputados con 172 votos a favor, algo que Pilar consideró como un "atentado a la democracia". 

Uno de los colaboradores del programa de Telecinco defendió a capa y espada la democracia que la entrevistada criticaba y fue en ese momento cuando ella perdió los nervios, le llamó "imbécil", se quitó el micro y abandonó la entrevista.

El momentazo televisivo no obstante no sirvió para mejorar las cifras de Sonsoles Ónega, que desde que volvió Antonio García Ferreras no termina de recuperar sus datos de antaño. Este jueves hizo un 8.7% y 714.000 espectadores en lo que Al Rojo Vivo de La Sexta se disparaba hasta el 16.3% y 894.000. Por su parte, el otro programa político de la franja, el Más Desayunos de Xabier Fortes en La Uno, hizo un 7.3% y 266.000 espectadores.