| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Gil, en el set de la serie.
José Luis Gil, en el set de la serie.

Así resolverá La que se avecina la falta de José Luis Gil en la nueva temporada

Enrique Pastor, a quien da vida el actor, que sigue recuperándose de un ictus en su casa, no estará presenta en otra etapa más de la producción, la cual regresa con nuevo edificio.

| Rocío Díaz Medios

La que se avecina continúa al pie del cañón y su decimotercera temporada está apunto de llegar a las pantallas de sus fieles seguidores. Al igual que otros años, los nuevos capítulos se podrán ver primero en Amazon Prime Video y después darán el salto a Telecinco. La plataforma, además, no va a ofrecer la entrega completa del tirón, sino que va a hacerlo por fases. Así, los tres primeros episodios se estrenarán el próximo 18 de noviembre y después será uno cada viernes hasta el 28 de diciembre, cuando se emita el último. 

 

Las nuevas "locuras" de esta particular comunidad de vecinos, la más famosa de la televisión, se llevarán a cabo en otro escenario, dejando atrás el mítico Mirador de Montepinar y ubicándose en Contubernio, 49. Además de este cambio, hay otro que es aún más "doloroso", pues el nombre de Enrique Pastor, el personajes que interpreta José Luis Gil, no estará en el buzón. El actor se encuentra en plena recuperación del ictus que sufrió el pasado noviembre y que le llevó a estar más de 20 días en la UCI. 

 

Enrique viaja a Estados Unidos

Aquí es donde entra en juego la capacidad inventiva de los guionistas para justificar la ausencia de uno de los personajes más queridos de La que se avecina. Por suerte, no habrá que esperar mucho a desvelar esta incógnita, pues se ha podido conocer que la ficción de los hermanos Caballero ha decidido enviar a Enrique Pastor a Estados Unidos para cuidar a su hijo Dylan, fruto de su matrimonio con Judith (Cristina Castaño). A pesar de este viaje al otro lado del Atlántico, lo cierto es que la producción cuenta con la incorporación de José Luis Gil en cuanto el actor este totalmente recuperado.

Con una decimotercera temporada sin estrenar, Mediaset ha renovado la ficción por otras dos temporadas adicionales más. Todas estas nuevas entregas de La que se avecina seguirán el mismo modelo de distribución que se está realizando ahora: primero se estrenará en Amazon Prime Video y luego pasará a la principal cadena del grupo, Telecinco.