| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Carlota Prado durante GH Revolution
Imagen de Carlota Prado durante GH Revolution

El silencio de Mediaset por la condena por abuso sexual en GH levanta polvareda

El asunto más sórdido vivido en una televisión en los últimos años ha sido juzgado y condenado. Lo llamativo es que sólo la productora está en la picota, mientras cadena y productora callan.

| Roberto Anguix Medios

La ‘omertá’ sobre el abuso sexual a Carlota Prado por parte de su compañero José María López en GH Revolution sigue vigente a pesar de haber cambiado de directiva. Si Paolo Vasile intentó salir del engorro decretando el silencio absoluto sobre la cuestión -aunque no pudo evitar que su ‘estrella’, Jorge Javier Vázquez, hiciera burla y escarnio de la víctima- e intentando una maniobra para arrojar la responsabilidad sobre la competencia, la actual, comandada por Borja Prado, continúa a senda trazada por el anterior consejero delegado.

José María López Pérez, acudía a declarar en febrero de 2022 en Madrid

La condena por abuso sexual en el reality no ha existido para Mediaset mientras que Zeppelin, en calidad de productora, ha cargado con todo el peso de la decisión judicial. Una situación que ha causado extrañeza en el sector televisivo, donde sólo se explica esto de una forma: la imposibilidad de recuperar este forma emblemático si Mediaset condena en firme los sucesos que llevaron al abuso sexual.

 

Se trata de una situación que contrasta claramente con el nuevo rumbo que la actual directiva de Mediaset quiere imprimir al grupo televisivo, desvinculándose del pasado. Sin embargo, el silencio sobre lo sucedido en GH Revolution choca de frente con códigos éticos que, por cierto, son vulnerados a la menor ocasión, como ha sucedido con las imágenes de la ropa interior de Laura Escanes en Sálvame.

Con la continuidad del bloqueo informativo sobre el abuso sexual en GH Revolution, Mediaset también ha perdido la oportunidad de pasar página del pasado condenando de forma rotunda lo sucedido y asumiendo su responsabilidad moral.