| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez y Carmen Porter, este domingo en "Cuarto Milenio".
Iker Jiménez y Carmen Porter, este domingo en "Cuarto Milenio".

Iker Jiménez y Carmen Porter "aterran" con los disfraces prohibidos de Halloween

Los presentadores de "Cuarto Milenio", el programa de "misterios" de Cuatro, se ambientaron para este 31 de octubre, ya no solo en temática, sino también con su propia vestimenta.

| Sandra Miras Medios

Halloween ha llegado y como cada 31 de octubre, aunque no sea una festividad tradicional española, se ha asentado en nuestro país, como en muchos otros, haciendo que miles de personas se disfracen para la ocasión. Pese a que esta celebración, dista mucho de su origen -probablemente-, el motivo actual es pasar un buen rato. Sin embargo, no todos los disfraces son bienvenidos en muchos lugares, incluso, podrían estar prohibidos. 

El programa que presentan Iker Jiménez Carmen Porter en Cuatro, sin ir más lejos, ha contado cuáles son esos disfraces, ilustrando sobre esa prohibición y dando datos. Así, unos presentadores disfrazados para la ocasión hablaron en Cuarto Milenio de una festividad terrorífica, otorgando a la segunda cadena de Mediaset unos datos "escalofriantes": 698.000 espectadores de media y 6,3% de cuota de pantalla. 

 

Jeffrey Dahmer, el disfraz de moda que causa revuelo

Ambientados para Halloween y siguiendo el tema central de la nave del misterio, los Jiménez Porter señalaron que en un pueblo de Francia, a raíz de una oleada de robos y ataques en la noche del 31 de octubre con gente disfrazada de payaso, no se pueden disfrazar así: "Está prohibido por el camuflaje porque así, claro, tras una máscara podían hacer cualquier cosa: podían robar, podían atacar a la gente, podían violar…", señala Carmen Porter. Por otro lado, en el metro de Beijing, en China, la gente no se puede disfrazar de algo aterrador, ya que "está prohibido con pena de cárcel, al igual que en Uzbekistán”. 

Pero estas no son las únicas prohibiciones que existen en torno a esta fecha y sus vestimentas. Este año, tras la emisión en Netflix de la serie Dahmer, los disfraces sobre su protagonista, Jeffrey Dahmer, se han puesto de moda. Esto ha causado un gran revuelo en Estados Unidos, pues se trata de un asesino en serie que mató a 17 personas, a las cuales torturó previamente. Pues, a raíz de dicha emisión, muchos han buscado el disfraz de este asesino y han sido los propios familiares de las víctimas quienes han dicho que no quieren encontrarse a gente disfrazada de este hombre: "Les duele que se haga negocio de todo esto", señalan desde Cuarto Milenio.