| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ussía tritura a Sánchez desvelando que su cuñado ha salido por un ojo de la cara

La conclusión parece evidente: Callan porque el escándalo sería mayúsculo. Una golfada más de este "matrimonio gorrón" que para el periodista y escritor es además el más hortera también.

| ESdiario Medios

Está claro que a Alfonso Ussía no le gusta demasiado la "primera dama española" y es algo recurrente que Begoña Gómez protagonice sus columnas de La Razón cuando la pareja presidencial saca los pies del tiesto.

Así, este martes no podía faltar la boda del cuñado de Pedro Sánchez, como siempre, con la ironía y el fino sarcasmo del que suele hacer gala el escritor: "El hecho es como lo narro. El amor haciendo de las suyas. Y mientras hacía de las suyas, anidó en el corazón del hermano de doña Begoña, la señora de Sánchez, la del trabajo en África. Y resultó un amor correspondido".

El caso es que "el hermano de doña Begoña casó con su bella novia en Aldeanueva de Cameros, distinguida localidad riojana. Y no podía doña Begoña faltar a tan trascendental acontecimiento. Dicho y hecho, y acompañados de sus hijas –sobrinas carnales del contrayente–, despegaron de La Moncloa en un helicóptero Puma del Ejército del Aire para trasladarse al aeropuerto de Agoncillo, sito en La Rioja. Allí les aguardaban los coches oficiales y una multitud de guardias civiles. Por carretera, con la comitiva de escoltas y asesores, llegaron a tiempo a Aldeanueva de Cameros, y en el abundante y elegido ágape posterior al enlace, brindaron por los novios y aplaudieron el corte del piso alto de la tarta".

Y ahí es donde quería llegar Ussía: "Es decir, un hermoso asunto familiar. Sucede que el uso del helicóptero, los gastos que dicho uso conllevan, el despliegue de la Guardia Civil desde Agoncillo hasta Aldeanueva de Cameros, el retorno aéreo y demás fruslerías, fue interpretado por la oposición como un innecesario, abusivo y descomunal derroche de dinero público invertido en un festejo familiar y privado".

Peor aún, "al cabo de los meses sin ofrecer la factura del dispendio, el doctor Sánchez ha decretado que los gastos de la boda del cuñado sean considerados Secreto de Estado "por motivos de seguridad".

El escritor destroza a Sánchez y Gómez con una sola pregunta: "Si la boda se celebró en junio ¿a qué motivos de seguridad se refiere? Otra cosa sería que la boda se celebrara próximamente, y en ese caso los motivos de seguridad encajarían en el abuso. Pero si el feliz enlace tuvo lugar hace cinco meses, carecen de sentido los motivos de seguridad con carácter retroactivo".

La conclusión parece evidente: "Que no quieren decir lo que costó la broma de la boda porque el escándalo sería mayúsculo. Una golfada más de este matrimonio gorrón, y séame permitido escribirlo con el mayor respeto, más hortera que un Rólex de oro y brillantes en muñeca saudí".

Y para rematar la faena del dispendio, añade Ussía, "se comenta que ya está el Falcon dispuesto para llevar a nuestra pareja a Huelva, y a Canarias, donde disfrutarán de 17 días de vacaciones con motivo de La Nochebuena, Navidad, fin de año, Año Nuevo, y Reyes. Plenas vacaciones escolares. Chorro de dinero público invertido en las nubes. El cuñado nos ha salido por un ojo de la cara".