| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en los micrófonos de la SER, en una entrevista con Pepa Bueno.
Pedro Sánchez en los micrófonos de la SER, en una entrevista con Pepa Bueno.

Prisa da la puñalada a Sánchez y pone los pelos de punta en el "viejo PSOE"

Ni siquiera en el grupo mediático más afín a los socialistas quieren al presidente ni un minuto más en La Moncloa. Augusto Delkader, uno de sus hombres fuertes, le ha dado la puntilla.

| ESdiario Medios

El entorno del PSOE atisba la catástrofe a la que Sánchez conduce a todo el partido. Y su grupo mediático de referencia, PRISA, ha decidido cortar de raiz y dar la puntilla al inquilino de La Moncloa.

No es una puñalada cualquiera, la editora de El País y de la Cadena SER es la marca con la que se informan históricamente los votantes socialistas y mantiene una estrechísima relación con el sector del PSOE crítico con Sánchez, desde Susana Díaz hasta Felipe González.

Ante los principales comunicadores y directivos de PRISA, ha sido Augusto Delkader, su director editorial con privilegiados lazos con el viejo PSOE, el que ha alzado la voz. En una intervención en el Foro de la Nueva Comunicación en el Hotel Palace de Madrid, Delkader ha exigido a Sánchez que adelante ya las elecciones generales, como le exigen Pablo Casado y Albert Rivera.

"Es conveniente y razonable que Sánchez convoque elecciones",  ha enfatizado, antes de lanzar n segundo mensaje rumbo a La Moncloa. "No es el momento de cálculos electorales".

Delkader ha advertido al PSOE de que el Gobierno va de improvisación en improvisación y ha arremetido también contra la gestión de Sánchez en Cataluña.